Patas de armadillo, dientes de ratón

Lecturas digitales

Este año por primera vez los visitantes cuentan con un espacio dedicado a lo digital. Ubicado en el pabellón 19, Alejandría Libros cuenta con una oferta para diversos públicos. Encuentre aquí cinco libros para descargar dirigidos a los más pequeños.

2015/04/23

Por RevistaArcadia

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones en asocio con Fundalectura ha creado una serie de actividades de promoción de lectura y un taller de edición digital. Además,  Fundalectura también presentará los siguientes libros digitales interactivos para web y tabletas Android y iOS, realizados con el ICBF para su programa Fiesta de la Lectura:

Dientes de ratón

Descripción: Las canciones, juegos y relatos que los campesinos colombianos comparten con los niños en este volumen son un reconocimiento de las tradiciones y los modos de comprender y vivir la vida en diferentes contextos rurales del país. Resaltan el profundo vínculo que hay entre las palabras, las músicas, las creencias, la tierra y nuestras raíces hispanas, indígenas y afro. La aplicación está enriquecida con las voces de hombres y mujeres pertenecientes a estas comunidades, una guía de lectura para los adultos que acompañen a niños en esta experiencia, así como de hermosas canciones, divertidas animaciones y un juego de palabras para los pequeños.

Descargue de forma gratuita en:

 

iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/dientes-de-raton/id978886527?mt=8

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manuvo.campesino

Web:
http://www.fundalectura.org/?module=proyecto&ms=67

Putunkaa

Descripción: Esta es una recopilación de los arrullos, los cuentos y los juegos con los que las familias de cinco etnias colombianas reciben a sus bebés, los acompañan durante su infancia y los preparan para su vida adulta. Estas etnias son: piapoco, arhuaco, kamëntšá, uitoto y wuayuu. Las suyas son palabras para crecer que fortalecen los vínculos entre los niños, sus padres y comunidades. Están en sus lenguas originales y también en castellano. La aplicación está enriquecida con las voces de personas pertenecientes a las comunidades y un juego para los más pequeños.

Descargue de forma gratuita en:

 

iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/putunkaa/id978796417?mt=8

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manuvo.putunka

Web:
http://www.fundalectura.org/?module=proyecto&ms=67

Una morena en la ronda

Descripción: Esta aplicación reúne algunos de los arrullos, juegos y relatos con los que las familias de los pueblos afrocolombianos del Pacífico, San Basilio de Palenque y el archipiélago de San Andrés y Providencia crían a sus niños. Las palabras vienen y van como las olas de la mar, siguiendo los ritmos y las cadencias tradicionales, con las sonoridades de la lengua palenquera y del creole raizal, que se mezclan con las del castellano.

Descargue de forma gratuita en:

iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/una-morena/id978874736?mt=8

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manuvo.afro

Web:
http://www.fundalectura.org/?module=proyecto&ms=67

Tiki Tiki Tai

Descripción: Los gitanos colombianos comparten en este libro algunos arrullos, secretos y relatos con los que arropan a sus niños. Esperan que el resto de los papás y mamás del país los aprendan para dormir y divertir a sus niños, de manera que estos crezcan alegres, confiados y seguros de sí mismos, como los shavoge o niños Rrom. Los lectores los encontrarán en español y también en Rromanés o shib Rromaní, una lengua que recuerda cada camino por el que los gitanos han pasado, en su ir y venir por el mundo, con solidaridad, queriendo mucho la libertad y la vida.

Descargue de forma gratuita en:

 

iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/tiki-tai/id978881918?mt=8

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manuvo.tikitai

Web:
http://www.fundalectura.org/?module=proyecto&ms=67


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com