RevistaArcadia.com

Los recomendados del mes

Desde fútbol hasta tango, Arcadia recomienda cuatro títulos que no puede dejar de leer.

2015/08/04

Por RevistaArcadia

Chavales del yo
Piter Paolo Pasolini

El cineasta e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini siempre sintió una fascinación por los marginados. Así lo atestiguan algunas de sus cintas, al estilo de Accattone (1961), su ópera prima, y novelas como Chavales del arroyo, traducida al español por la editorial Nórdica Libros y que recién llegó al país. El libro, escrito en 1955, sigue los pasos de Riccetto, un adolescente de la periferia romana sin norte o guía moral, que roba y se prostituye con indiferencia mientras colapsa el mundo que le rodea. Un clásico del neorrealismo italiano.

La caravana de Gardel

Fernando Cruz Kronfly

Con una prosa elegante y detallada, el bugueño Fernando Cruz Kronfly reconstruye en La caravana de Gardel el viaje que emprendieron los restos del tanguero argentino después de fallecer en un accidente de avión en Medellín en 1935. En un constante vaivén entre ficción y realidad, y una interposición entre pasado y presente, Cruz Kronfly relata los periplos que enfrenta Arturo Rendón, su protagonista, durante el viaje entre la capital antioqueña y Buenaventura, puerto del que partirá el ataúd de Gardel hacia Buenos Aires.

El fútbol y yo: triunfos, derrotas y otras memorias

Varios autores

Xavi Hernández, Antonín Panenka, Gheorghe Hagi, incluso Kevin Johansen. Estos son apenas algunas de las firmas que reúne el libro de la revista SoHo El fútbol y yo: triunfos, derrotas y otras memorias, publicado por Semana Libros. La obra, de 278 páginas, es un compendio de anécdotas contadas por futbolistas, árbitros, hinchas y otros actores del balompié mundial. Así, por ejemplo, el técnico español Carles Rexach narra cómo descubrió a Leonel Messi y Javier Álvarez explica lo que se siente perder 9-0 contra Brasil.

El canon abierto: Última poesía en español
Varios autores

“El antólogo no es un mero reflector del pasado, sino quien expresa o practica una idea de la literariedad, fijando géneros, destacando modelos, afectando el presente del lector y…orientándole hacia un futuro”. Esta cita de Claudio Guillen justifica la antología Un canon abierto, última poesía en español, en la que participaron cerca de doscientos investigadores y que reúne a los mejores poetas en lengua española nacidos después de 1970, entre los que están los colombianos Federico Díaz Granados, Andrea Cote y Lucía Estrada.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación