Celebrar el 'boom'.

Más escritores en Youtube

Hace un par de años, Arcadia encontró algunas apariciones maravillosas de escritores en Youtube. Ahora hacemos una nueva selección para recordar a los grandes del 'boom' latinoamericano, que hace 50 años estaban en su mejor momento. En 1962 se publicaron ’Aura’, de Carlos Fuentes; ‘La ciudad y los perros’, de Mario Vargas Llosa, y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez. Un año más tarde, Cortázar presentaría ‘Rayuela’.

2012/02/14

Por Revistaarcadia.com.

Carlos Fuentes

“En el 58 había todavía una cierta euforia nacional, un sentimiento de que se había hecho una revolución y aunque no había democracia sí había una sensación de progreso, de mejoramiento paulatino de las clases sociales, de ascenso de la clase obrera, de la clase media, y eso se perdió hoy. Ahora no parece haber un proyecto nacional”.

 

Mario Vargas Llosa

“Siempre digo que aprender a leer es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Yo recuerdo como se enriqueció el mundo extraordinariamente gracias a la lectura. Gocé tanto leyendo de niño, que seguramente ese fue el origen de mi vocación”.

 

Gabriel García Márquez

“’El día en que lo iban a matar, Santiago Nassar se levantó a las cinco y cuarenta de la madrugada’. Es decir, ahí no se te va el lector porque él sabe que a ese hombre lo van a matar y él va a estar detrás de ese tipo hasta que lo maten para ver dónde lo matan y cómo lo matan”

 

Julio Cortázar

 “Mi nacimiento fue un nacimiento sumamente bélico, lo cual dio como resultado  a uno de los hombres más pacifistas que hay en este planeta”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.