RevistaArcadia.com

Un dulce cuento de Ivar Da Coll

Recomendamos 'Medias dulces', un libro del autor e ilustrador bogotano que mezcla la vida ordinaria con historias fantásticas que enriquecen el día a día.

2016/10/11

Por Daniela Vernaza Civetta

Ivar da Coll, autor de una de las más famosas colecciones de libros para niños, deja a un lado a su famoso personaje Chigüiro para relatar una historia de brujas y dulces. El autor e ilustrador colombiano ha sido nominado a varios prestigiosos premios tanto como ilustrador y autor de literatura infantil. Dentro de estas nominaciones, se encuentra su presencia dentro de la lista de Honor del International Board on Books for Young People y la nominación al Premio Hans Christian Andersen, uno de los premios más célebres del mundo literario que en años recientes ganó la ilustradora argentina Isol.

Medias dulces, publicada originalmente en 1997 y editada por primera vez por la editorial SM en 2016. Presenta al lector un relato enmarcado: Julia es una niña inquieta que no le da tregua a su abuela. Para calmarla, la abuela comienza a contarle una historia sobre una bruja y niña muy parecidas a las ellas. Contada casi a manera de mito, la historia busca explicarle a Julia el origen de una de las tradiciones más conocidas en España dándole un vuelco a la explicación religiosa tradicional. Medias dulces le recuerda al lector el mundo de fantasía y sueño con el que conviven y que muchas veces sirve para explicar y dar sentido a las ocurrencias de la vida diaria. Las ilustraciones de tonos pastel y líneas expresivas, en un estilo un poco diferente al que el ilustrador usa en los libros de Chigüiro, llenan las páginas de vida y hacen que el cuento corra por cuenta propia

Como parte de la colección de El barco de vapor, es una edición muy oportuna pues se trata de una edición que articula el texto y la imagen con los ritmos de la historia y que, por esto mismo, hace que los personajes y las palabras brillen aún más. Es una historia divertida, y muy recomendada, que más de un niño y padre podrá disfrutar. Por su extensión podría ser más apreciada por los jóvenes que estén acostumbrados a lecturas más largas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación