El escritor colombiano David Sánchez Juliao será recordado por plasmar en sus relatos las costumbres de la costa Atlántica colombiana.

Muere el escritor David Sánchez Juliao

El escritor colombiano David Sánchez Juliao murió en la madrugada del miércoles debido a una afección cardiaca.

2011/02/09

Escritor, periodista, cuentista y exdiplomático, Sánchez Juliao (Lorica 1945) se hizo un nombre en las letras nacionales por sus relatos sobre la idiosincrasia de la costa colombiana. Entre sus textos se encuentran “El pachanga”, “Fosforito”, “Historias de Racamandaca”, “El Flecha” y “Pero sigo siendo el rey”, que fue adaptada al a televisión.

También se destacó como escritor de relatos y fábulas infantiles y es recordado por las grabaciones de su voz leyendo sus simpáticos relatos.

Entre los galardones que Juliao cosechó en su carrera literaria se encuentra el Premio Nacional de Cuento, el Premio nacional de Novela Plaza, el Premio Internacional Dulcinea 2000 y el Premio Nacional de Literatura por Vida y Obra en el 2003. Sus relatos fueron traducidos a 12 idiomas y adaptados al cine y a la televisión.

Entre 1991 y 1995 fue embajador de Colombia en India y Egipto, en estos países también se desempeñó como docente universitario.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.