El escritor colombiano David Sánchez Juliao será recordado por plasmar en sus relatos las costumbres de la costa Atlántica colombiana.

Muere el escritor David Sánchez Juliao

El escritor colombiano David Sánchez Juliao murió en la madrugada del miércoles debido a una afección cardiaca.

2011/02/09

Escritor, periodista, cuentista y exdiplomático, Sánchez Juliao (Lorica 1945) se hizo un nombre en las letras nacionales por sus relatos sobre la idiosincrasia de la costa colombiana. Entre sus textos se encuentran “El pachanga”, “Fosforito”, “Historias de Racamandaca”, “El Flecha” y “Pero sigo siendo el rey”, que fue adaptada al a televisión.

También se destacó como escritor de relatos y fábulas infantiles y es recordado por las grabaciones de su voz leyendo sus simpáticos relatos.

Entre los galardones que Juliao cosechó en su carrera literaria se encuentra el Premio Nacional de Cuento, el Premio nacional de Novela Plaza, el Premio Internacional Dulcinea 2000 y el Premio Nacional de Literatura por Vida y Obra en el 2003. Sus relatos fueron traducidos a 12 idiomas y adaptados al cine y a la televisión.

Entre 1991 y 1995 fue embajador de Colombia en India y Egipto, en estos países también se desempeñó como docente universitario.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación