Hernando de Soto, prestigioso economista peruano.

Multan a Norma

La editorial colombiana y el economista peruano Hernando de Soto fueron multados por el organismo estatal de defensa de la propiedad intelectual de Perú por no haber reconocido la participación de otros autores en la investigación y la escritura del libro "El otro sendero".

2012/02/01

Por Efe.

Según un comunicado del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, Hernando de Soto y Norma no reconocieron la coautoría de los investigadores peruanos Enrique Ghersi y Mario Ghibellini.

“Se infringió el derecho moral de paternidad de los denunciantes y coautores de la citada obra, Ghersi y Ghibellini, al haberse consignado como único autor, en la portada y contraportada del libro, solo a Hernando de Soto –anunció la Sala de Propiedad Intelectual–. La publicación de una obra colectiva debe efectuarse de tal forma que se respete el derecho de paternidad de todos los autores de la misma, atendiendo a los usos y costumbres que se aplican en la edición y publicación de libros".

Por esta razón, se multó a Hernando de Soto –economista prestigioso que ha asesorado a varios gobiernos– con el pago de 4.055 dólares, y al Grupo Editorial Norma por 2.703 dólares.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.