RevistaArcadia.com

Publican novela inacabada de Tolkien

Un siglo después de haber sido escrita, ‘The Story of Kullervo’, una novela inédita del escritor británico, se publicará por primera vez como obra independiente a finales de agosto.

2015/08/12

Por EFE & RevistaArcadia.com

Con 22 años, cuando aún era un estudiante de la Universidad de Oxford, J.R.R. Tolkien inició una narración basada en la poesía épica finlandesa en la que un héroe con poderes sobrenaturales llamado Hapless Kullervo se enfrenta a un trágico destino.

Ese trabajo, que el escritor nunca llegó a terminar, inauguró la pasión de Tolkien por las sagas fantásticas y marcó el tono que seguirían sus obras más conocidas. "Fue el germen de mis intentos por escribir historias legendarias", escribió años más tarde el autor de El hobbit y El señor de los anillos.

El texto ya había aparecido impreso hace cinco años como parte de un volumen titulado Tolkien Studies: Volume 7, si bien el 27 de agosto verá por primera vez la luz en el Reino Unido como obra independiente.



Tolkien comenzó a escribir el relato en 1914.

The Story of Kullervo nació influenciada por la lectura del Kalevala, el poema épico finlandés compuesto por diversas historias folclóricas que también inspiró El Silmarillión, una recopilación de escritos publicados tras la muerte de Tolkien que recrea la creación de la ficticia Tierra Media.

Según la editorial Harper Collins, la novela que se publicará este mes narra la historia de un joven que se crió "en el hogar del oscuro mago Untamo, quien mató a su padre y raptó a su madre".

"Kullervo está solo, salvo por el amor de su hermana gemela, Wanona, y está protegido por los poderes del perro negro Musti", detalla la descripción de la obra. "Cuando Kullervo es vendido como esclavo promete vengarse del mago, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no existe escapatoria al más cruel de los destinos", añadió la editorial.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com