'Horizontes' es una de las pinturas más famosas de Cano.

Nueva publicación sobre obra de Francisco Cano

El maestro antioqueño Francisco Antonio Cano, quien es reconocido como el primer paisajista colombiano, es homenajeado con una nueva publicación a cargo de una entidad bancaria colombiana.

2014/12/15

Por RevistaArcadia.com



El banco Davivienda, como todos los años, eligió el mes de diciembre para el lanzamiento de una nueva publicación que reúne la obra de un artista colombiano. En esta ocasión, tras un proceso de elección que estuvo en manos de un grupo de expertos en arte nacional, el paisajista Francisco Antonio Cano fue el personaje elegido para protagonizar el libro.

Según Carolina Zuluaga Perna, Directora Editorial del Libro, la elección de Cano estuvo motivada no solo por su innegable legado para el arte colombiano, sino también porque “es un maestro cuya obra no se había reunido en ninguna publicación reciente”. Este vacío fue una de las principales motivaciones para que la junta editorial del libro Francisco Antonio Cano, Dibujos, grabados, pinturas y esculturas, iniciara una labor de recopilación e investigación que se ve reflejada en 287 páginas.

Francisco Antonio Cano es uno de los paisajistas más importantes en la historia del arte colombiano, además, es el autor de varias de las pinturas destacadas en el arte religioso del país. Su trabajo como artista incursionó en la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura, técnicas que exploró con la idea de difundir posteriormente su conocimiento y formar academias de arte para las futuras generaciones.

Lea también:

Horizontes, Francisco Antonio Cano.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación