La escritora antioqueña Piedad Bonnett, galardonada con el Premio Casa de América de Poesía Americana.

Piedad Bonnet gana el Premio Casa de América de Poesía Americana

La poeta, dramaturga y novelista antioqueña Piedad Bonnet fue galardonada hoy con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Explicaciones no pedidas".

2011/05/13

El jurado del premio, que fue fallado en Granada, destacó de la obra ganadora "su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad", agrega la nota.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra por la editorial Visor Libros.

A esta edición del premio se presentaron 391 obras procedentes de más de 20 países, lo que supone un incremento de más de un centenar de escritos respecto a la anterior.

El Premio Casa de América de Poesía Americana "aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras".

Entre los poetas premiados en anteriores ediciones destacan el peruano Eduardo Chiringos, la argentina Claudia Masín, el mexicano Marco Antonio Campos, el chileno Óscar Hahn y el cubano Waldo Leyva. EFE

 

¿Quién es Piedad Bonnett?


Poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria nacida en Amalfi, Antioquia en 1951. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes en donde es docente de la Facultad de Artes y Humanidades. En 1994 recibió el Premio Nacional del Poesía Instituto Colombiano de Cultura. Entre sus obras más destacadas se encuentran las obras de teatro Gato por liebre y Se arrienda pieza; las novelas Después de todo, Para otros el cielo y El prestigio de la belleza; los libros de crítica Imaginación y oficio y El mundo según Gabriel García Márquez y los libros de poesía Todos los amantes son guerreros, Tretas del débil, Los privilegios del olvido y Las herencias.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.