RevistaArcadia.com

Rafael Reig, Premio Tusquets

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se entregó el Premio Tusquets al escritor español Rafael Reig por la novela Todo está perdonado.

2010/12/03

El español Rafael Reig es filósofo doctorado en literatura, profesor de escrituras creativas y columnista de prensa. Entre sus obras se encuentran Esa oscura gente (1990), Autobiografía de Marilyn Monroe (1992), La fórmula Omega (1998), Guapa de cara (2004), Hazañas del capitán Carpeto (2005) y el ensayo literario Manual de literatura para caníbales (2006). Algunas de sus novelas se han traducido al inglés, al alemán, al portugués y al italiano.

La novela Todo está perdonado es un relato policíaco en donde la historia y el fútbol se entrelazan para dar un panorama de lo que ha sucedido en España desde la Guerra Civil hasta el desempeño de la selección española en la Eurocopa de 2008.

Sobre la novela, el jurado presidido por Juan Marsé e integrado por Sergio Holguín, Juan Gabriel Vásquez, Almudena Grandes y Beatriz de Moura destacó: “la ambición de una novela compleja que, sin dejar de lado el humor, recupera la historia reciente de España y la reinterpreta con un enfoque inédito en la literatura hispana. También valora el mérito de un relato rico en tramas narrativas donde el argumento principal, una inquietante investigación policial, deja paso a un retrato realista e irónico de la postguerra, los últimos años de la dictadura y la Transición española, con el telón de fondo de un Madrid insólito y sorprendente”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.