El Hay Festival 2012 tendrá lugar en Cartagena de Indias del 26 al 29 de Enero.

Se lanza una nueva versión del Hay Festival Cartagena de Indias

Apostando por una programación interdisciplinaria, la presencia de algunos de los más importantes escritores contemporáneos y la ampliación de la oferta de conciertos, el Hay Festival Cartagena 2012 se celebrará entre el 26 y el 29 de enero del próximo año.

2011/11/16

Por revistaarcadia.com

El festival, cuya columna vertebral es la literatura, amplía aún más su presencia este año a los mundos del cine, la música, la filosofía e incluso la gastronomía. El lanzamiento de su programación oficial, que contará con algunos de los nombres más importantes del contexto cultural internacional, se realiza hoy.

Entre los invitados más destacados de la edición de este año se encuentra el escritor norteamericano Jonathan Franzen, quien con su novela Libertad (Freedom, 2010) se ha convertido en uno de los más importantes autores norteamericanos contemporáneos. Se destaca también la participación del novelista y ensayista israelí David Grossman, el escritor mexicano Carlos Fuentes, la novelista, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro y el escritor colombiano Juan Gabriel Vasquez, entre otros.

Dentro de su programación, el festival contará también con la presencia de el historiador cultural y crítico social norteamericano,  Morris Berman, el político español (y ex-presidente de gobierno) Felipe González y el periodista español Javier Moreno, director del periódico El País.

Los invitados del mundo del cine serán en esta oportunidad los actores John Leguizamo y Diego Luna. El primero discutirá su experiencia en el mundo del Stand Up Comedy y el segundo realizará una lectura del poema Aullido de Allen Ginsberg. De entre los músicos, se destaca la participación del músico brasileño Carlinhos Brown, el pianista y compositor Michael Nyman y de la agrupación colombiana Frente Cumbiero junto al productor británico Quantic.

La boletería para el Hay Festival estará a la venta a partir del 1 de Diciembre. Compartimos con nuestros usuarios la programación oficial del festival.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.