King lanza su nuevo libro ambientado en una decadente ciudad americana

Stephen King vuelve a sembrar el terror con 'Mr. Mercedes'

Si hay alguien que conoce el terror, el miedo a lo desconocido o el dolor que genera el propio ser humano es Stephen King, autor con 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos y que ahora se estrena en la novela policiaca con 'Mr. Mercedes', un libro que sale hoy a la venta en español.

2014/11/07

Por Carmen Sigüenza

 

Publicada por Plaza & Janés, Mr. mercedes retoma uno de los temas constantes del maestro estadounidense Stephen King, la lucha o el enfrentamiento entre el bien y el mal, la complicada naturaleza del ser humano y al uso de su afilado bisturí para abrir la mente de un asesino obsesionado y demente.

Un libro que comienza al amanecer en una decadente ciudad americana, donde cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche y de pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de madrugada.

Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Hasta ahí un caso más de terror psicológico, pero King introduce a un policía jubilado, Bill Hodges, quien se obsesiona con este caso sin resolver y recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de esta masacre.

Este es el comienzo de una historia de zozobra que mantiene al lector al límite, como solo lo consigue el autor de Carrie o El resplandor –título que llevó Kubrick a la gran pantalla con Jack Nicholson y que hoy es un libro y una película de culto–.

Precisamente en 2013 Stephen King, el autor que ha descrito sin complejos a la clase media norteamericana y que aprovechó antes que nadie las influencias de la cultura popular, la televisión o el cine en sus libros, presentó su último trabajo Doctor sueño, una secuela de El resplandor, 36 años después.

Humilde y sabedor de que nunca ganará el premio Nobel de Literatura, a Stephen King cada vez se le lee con menos prejuicios entre el llamado mundo de la alta cultura y no se le ve solamente como al autor que más libros ha vendido en todo el planeta con sus relatos de suspense, su dibujo milimétrico y sin piedad del ser humano, sus fenómenos psicológicos, la ciencia ficción o sus monstruosas criaturas.

Su libro 22/11/63 fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Ángeles Times como la mejor novela de intriga del año.

Además en 2003 fue galardonado con la Medalla del National Book Awrad Foundation por su contribución a las letras americanas y en 2007 fue nombrado Gran maestro de los escritores de Misterio en América.

Títulos como El misterio de salem's Lot, La zona muerta, Ojos de fuego, La milla verde, La danza de la muerte, La cúpula o Un saco de huesos son algunos de los títulos de este autor.

"Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo, entonces he ganado", ha sentenciado Stephen King.

Lea también:


Escritores y seudónimos.

En busca de los mensajes ocultos de 'El resplandor'.

10 imperdibles series de terror.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.