Juan Gabriel Vasquéz.

Un colombiano busca el Premio Las Américas

“El ruido de las cosas al caer” le mereció a Juan Gabriel Vázquez la nominación al Premio Las Américas, que se entregará en octubre durante el Festival de la Palabra de Puerto Rico.

2012/07/03

Por Revistaarcadia.com.

Por segundo año consecutivo se entregará el Premio Las Américas, que será concedido en el marco del  Festival de la Palabra en Puerto Rico. Se trata de un reconocimiento a escritores de América Latina y contempla obras escritas en inglés, español o portugués. No importa si la obra fue publicada con una editorial grande o pequeña, y tampoco se tiene en cuenta cómo fue su distribución. Lo único que interesa es que tenga una buena calidad literaria.

El escritor mexicano Jorge Volpi anunció los siete finalistas de esta edición. Las obras contra las que compite El ruido de las cosas al caer, del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, son: Formas de volver a casa, del chileno Alejandro Zambra; Canción de tumba, del mexicano Julián Herbert; Un sueño fugaz, del peruano Iván Thays; El país imaginado, del argentino Eduardo Berti; El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia, del argentino Patricio Pron, y Las ciudades de Lucía, de la boliviana radicada en Puerto Rico Beatriz Navia. Solo uno se llevará el premio de $25.000, en la iniciativa promovida por una alianza entre la Fundación Las Américas y las Empresas Fonalledas.

Volpi es el coordinador del jurado compuesto por los escritores Fernando Iwasaki (Perú, España), Jeanette Becerra (Puerto Rico), Alejandra Costamagna (Chile), Arturo Fontaine (ganador anterior, Chile), Guillermo Martínez (Argentina), José Ovejero (España), Claudia Amengual (Uruguay) y Carlos Wynter Melo (Panamá).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.