Hasta el 21 de junio está abierta la convocatoria para los Premios de Literatura de la Universidad Central

Convocatoria para los Premios de Literatura 2013 de la Universidad Central

Hasta el 21 de junio, está abierta la convocatoria. Este año, los participantes podrán concursar en las categorías de Cuento y Libro de Cuentos. Los premios incluyen incentivos de hasta 8 millones de pesos y la publicación de los cuentos.

Inicia: 2013/05/27

Termina: 2013/06/21

El Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central ha abierto la convocatoria para los Premios de Literatura 2013. Los participantes podrán concursar con un cuento o un libro de cuentos.

Pueden participar escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia que envíen sus obras antes del 21 de junio. Los premios incluyen incentivos de hasta 8 millones de pesos y la publicación de los cuentos.

Bases generales

 

Concurso Nacional de Cuento

1.   Solo podrán participar los estudiantes del pregrado de Creación Literaria y los estudiantes y egresados de la especialización en Creación Narrativa,  así como los egresados del TEUC (Taller de Escritores Universidad Central), residentes o no en Colombia, con 1 (uno) cuento inédito de tema libre.

Concurso Nacional de Libro de Cuentos

1.    Podrán participar todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, con un libro de cuentos de tema libre, original e inédito.

2.    El libro debe tener  un mínimo de 80 y un máximo de 120 páginas.

3.   El jurado seleccionará 1 (un) libro de cuentos ganador, que recibirá un premio de $8.000.000 y la publicación, en coedición con Ediciones B, de un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales recibirá 30. Se realizará el lanzamiento del libro de cuentos ganador, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del año 2014.

El fallo del jurado se emitirá el 28 de agosto del presente año y éste será inapelable. El 8 de noviembre se realizará el lanzamiento del libro ganador.

Puede conocer los requisitos completos de la convocatoria acá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.