• El objetivo de la serie de imágenes capturadas por Matthew O’Brien es celebrar “la belleza, la diversidad y el carácter distintivo del país”, a donde el fotógrafo arribó en 2003.
    El objetivo de la serie de imágenes capturadas por Matthew O’Brien es celebrar “la belleza, la diversidad y el carácter distintivo del país”, a donde el fotógrafo arribó en 2003.
  • El autor pretende reflejar la identidad del país mayormente mediante las imágenes, pero también ayudado por el título del libro. “No dar papaya”, una expresión única de Colombia que invita a no ser un blanco fácil.
    El autor pretende reflejar la identidad del país mayormente mediante las imágenes, pero también ayudado por el título del libro. “No dar papaya”, una expresión única de Colombia que invita a no ser un blanco fácil.
  • Matthew O’Brien conoció en carne propia la importancia de “no dar papaya” y considera que gracias a su previsión consiguió “viajar dentro del país descubriendo su belleza”.
    Matthew O’Brien conoció en carne propia la importancia de “no dar papaya” y considera que gracias a su previsión consiguió “viajar dentro del país descubriendo su belleza”.
  • Matthew O’Brien estuvo radicado en Medellín y fue profesor de la Universidad de Antioquia y de la Universidad de Medellín.
    Matthew O’Brien estuvo radicado en Medellín y fue profesor de la Universidad de Antioquia y de la Universidad de Medellín.
  • Aunque O’Brien llegó a Colombia con el objetivo de analizar el fenómeno de los concursos de belleza en el país, se quedó durante 10 años más.
    Aunque O’Brien llegó a Colombia con el objetivo de analizar el fenómeno de los concursos de belleza en el país, se quedó durante 10 años más.
  • El proyecto ‘No dar papaya’ fue financiado por una beca Fulbright que obtuvo en 2010. Hoy en día Matthew O’Brien vive en Berkeley (Estados Unidos).
    El proyecto ‘No dar papaya’ fue financiado por una beca Fulbright que obtuvo en 2010. Hoy en día Matthew O’Brien vive en Berkeley (Estados Unidos).
  • El trabajo de O’Brien ha sido expuesto y recogido por instituciones como la Biblioteca del Congreso, el Museo de Fotografía de California, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias.
    El trabajo de O’Brien ha sido expuesto y recogido por instituciones como la Biblioteca del Congreso, el Museo de Fotografía de California, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias.
  • Uno de los objetivos de Matthew O’Brien en su serie “No dar papaya” es mostrar otra cara de Colombia, alejada de la tradicional visión sobre “el conflicto armado, la violencia, el narcotráfico y la miseria”.
    Uno de los objetivos de Matthew O’Brien en su serie “No dar papaya” es mostrar otra cara de Colombia, alejada de la tradicional visión sobre “el conflicto armado, la violencia, el narcotráfico y la miseria”.
  • La serie “No dar papaya” ha sido publicada por Icono editorial y, además, será expuesta en diferentes ciudades de Colombia.
    La serie “No dar papaya” ha sido publicada por Icono editorial y, además, será expuesta en diferentes ciudades de Colombia.

| 2015/01/19

Colombia en Polaroid

por RevistaArcadia.com

2015/01/19

Por RevistaArcadia.com