| 2015/10/21

El libro y el documental de Nereo

2015/10/21

El 25 de agosto de 2015 Nereo López murió siendo uno de los más célebres fotógrafos de nuestro país. Un mes después de su fallecimiento  la editorial Maremágnum publicó ‘Nereo, Saber ver’, un libro que en sus 352 páginas recoge imágenes inéditas de su trabajo y un conjunto de textos que narran detalles minuciosos de su vida y de su estilo fotográfico.

Durante el siglo XX y XXI  Nereo logró retratar las transformaciones de nuestro país, fue un viajero y gran explorador que perfeccionó la técnica del fotoperiodismo en Colombia y a quien siempre  le caracterizó su gran sentido del humor y la libertad con la que realizaba su oficio.

Durante el lanzamiento del libro también se presentó un fragmento del documental El ojo de Nereo, dirigido por León Darío Peláez, editor de fotografía de Semana. Arcadia presenta la primera parte de este documental inédito en donde se puede apreciar al fotógrafo hablando de los momentos más emblemáticos de su carrera.

Sus comienzos fotografiando el Rio Magdalena, las noches de juerga en ‘La Cueva’, donde solía reunirse El Grupo de Barranquilla, sus últimos años en Nueva York, entre otras anécdotas hacen parte del documental que le rinde homenaje al maestro.

Para ver una galería de sus fotografías haga click aquí

Lea también la reflexión de Nereo