| 2015/10/02

Las cartas inéditas de Pablo Escobar

por RevistaArcadia.com

2015/10/02

Por RevistaArcadia.com

Como a muchos periodistas colombianos de las últimas dos décadas del siglo XX, nadie preparó a Silvia María Hoyos para la guerra. Porque eso fue lo que le tocó vivir cuando empezó a ejercer el periodismo a finales de los años ochenta. Silvia María Hoyos era reportera de guerra sin salir de Medellín. Allí llegó a cubrir tres o más asesinatos en una jornada. Y entre esos le tocó vivir de cerca el de Héctor Abad Gómez, fundador de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y padre del escritor Héctor Abad Faciolince, y el de su tío, Carlos Mauro Hoyos, procurador general de la época.





Los días del dragón
es el resultado de una pregunta en ese contexto violento y muchos años de espera. Silvia María Hoyos recoge en este libro una serie de cartas inéditas que intercambió con Pablo Escobar Gaviria y con las que se acerca a facetas del narcotraficante que no se conocían antes.

Entre muchas, esta es una de las cartas que le escribió el narcotraficante a Silvia María Hoyos.

“Envigado, junio 4 de 1991

Silvia María:

Le envío un saludo muy especial.

Aprovecho para agradecerle por el libro que me mandó. El otro se le perdió a mi amigo.

Para su nota periodística le informo que hoy a las 4:00 pm. se me notificó auto de detención por narcotráfico debido a lo confesado en la indagatoria.

También para su nota le comento que mañana llegará el Dr. Luis Pérez Gutiérrez, rector de Universidad de Antioquia, para tramitar con él lo relacionado con mi estudio.

No tengo seguridad sobre más entregas.

Cuando tenga un poco de tiempo le volveré a escribir.

Cordial

Cordial Saludo,

Pablo Escobar Gaviria

 

Discúlpeme los borrones”.

Encuentre aquí más información sobre Los días del dragón.