Rihanna en "Batalla naval".

10 apariciones memorables de músicos en el cine

Por estos días Madonna dirige películas, mientras Rihanna y Lenny Kravitz aparecen en las exitosas “Batalla naval” y “Los juegos del hambre”. Los músicos se han tomado la pantalla grande, pero esta invasión no es nueva. Desde hace muchos años, los artistas han puesto a un lado micrófonos e instrumentos para conocer las mieles del cine.

2012/05/24

Por Revistaarcadia.com

1. Keith Richards en “Piratas del Caribe”  

Era el papá ideal para el descoordinado y extrañamente atractivo pirata Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp en la famosa saga de Disney. Depp ha mencionado en los medios que su personaje siempre estuvo inspirado en el guitarrista de los Rolling Stones, así que la elección de Richards, con su voz ronca, su piel marcada con hondos surcos y su actitud de rockstar, fue perfecta.

 

 

2. Frank Sinatra en “De aquí a la eternidad”

Por esta película, el famoso cantante de los ojos azules ganó el Oscar a mejor actor de reparto, lo cual indica que no era un músico jugando a actuar. Sinatra apareció en cerca de sesenta películas a lo largo de su vida y estuvo nominado a múltiples premios. Solía interpretar personajes encantadores que enamoraban a las espectadoras.

 

 

3. Justin Timberlake en “La red social”

Después de volverse famoso en el programa El club de Mickey y de encantar adolescentes de todo el mundo como integrante de 'N Sync, Timberlake incursionó en el cine y le quedó gustando. En 2010 interpretó al sexy y audaz fundador de Napster en la producción cinematográfica que cuenta las historia detrás de la creación de Facebook. Después de diez películas, su actuación en “La red social” fue natural y fresca, así que sumó fanáticos, entre quienes se encontraban directores que lo siguieron llamando.

 

 

4. David Bowie en “Laberinto”

Debajo de un excesivo peinado ochentero, Bowie actúa como Goblin King en una película fantasiosa, con efectos especiales, disfraces monstruosos y música producida con sintetizadores. Para algunos es una película de culto; para otros, una desfachatez. Independientemente de que sea buena o mala, la aparición de Bowie es memorable y una vez el espectador empieza a verlo, ya no puede parar.

 

 

5. Bjork en “Bailarina en la oscuridad”

En el año 2000, Bjork ganó el premio de Cannes a mejor actriz por su papel como una madre ciega que es culpada de homicidio y cuya única salvación se encuentra en la música. Lars von Trier dirige con genialidad a la artista, quien provoca todo tipo de sensaciones en un espectador que sale devastado de la sala de cine.

 

 

6. Courtney Love en “La gente vs. Larry Flynt”

Love fue nominada a un globo de oro por su convincente actuación como Althea Leasure Flynt, la esposa del Larry, quien dejó el club de striptease del que era dueño para fundar una revista pornográfica. A pesar de que la cantante ha sido controversial en el medio de la música, es imposible negar que su interpretación es impecable. 

 

 

7. Madonna en “Who’s that Girl”

Era el personaje perfecto para Madonna: una mujer de espíritu libre que acaba de salir de la cárcel y pretende probar su inocencia con la ayuda de un psicorígido abogado cuya vida cambia después de conocerla. Es una comedia y en la cantante el humor fluye sin inconvenientes. En el New York Times, el crítico Vincent Canby escribió sobre su actuación: “Madonna es sexy, divertida y nunca es sentimental. Por momentos se ve muy parecida a Marilyn Monroe, pero más fuerte y más sabia”.

 

 

8. Elvis Presley en “Blue Hawaii”

En su octava película, El rey se pone en los zapatos de un ex military que vuelve a Hawaii y termina trabajando como un guía turístico. El largometraje es solo alegría y Presley es el galán perfecto. De la obra salieron quince canciones que hicieron parte de uno de los discos más exitosos de Presley.

 

 

9. Duke Ellington en "Anatomía de un asesinato"

Ellington solo aparece tocando el piano. No es un papel grandioso y no suele ser recordado en la historia del cine, pero el simple hecho de que aparezca frente a la cámara, al lado de James Stewart, es espléndido. 

 

 

10.  Eminem  en “8 mile”

Eminem sorprendió a la crítica con el personaje de un rapero que todavía vive en un remolque con su madre. Además de que el artista ayudó a que la película fuera un éxito en taquilla, ganó el Oscar a mejor canción original.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.