'We are the World' se grabó el 28 de enero de 1985.

30 años de 'We are the world'

El 28 de enero de 1985 se grabó una de las canciones activistas más populares de la historia. Compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie, el tema reunió a grandes estrellas musicales del momento. Tres décadas después, Arcadia le cuenta qué pasó con algunos de los artistas presentes en ‘We are the world’.

2015/01/28

Por RevistaArcadia.com


El músico y activista Harry Belafonte tuvo la idea. Inspirado por las lamentables imágenes de la hambruna sufrida en algunas partes de África y con la ayuda de su representante, Ken Kragen, convocó a decenas de los intérpretes más famosos del momento, quienes recibieron una invitación enviada por el legendario productor Quincy Jones, en la que se les advertía “dejar su ego en la puerta”.

La causa fue aceptada por 45 músicos, varios de los cuales continuaron con éxito su carrera después de la abrumadora popularidad de We Are the World, que vendió 800.000 copias de en menos de una semana y fue reproducida a la vez por más de 5.000 emisoras de radio del mundo.

¿Pero qué pasó después? Arcadia le cuenta la historia de varios de los músicos que dieron su voz a la composición de Michael Jackson y Lionel Richie, 30 años después de su grabación en los estudios de Columbia Records.



Lionel Richie

Edad en We Are The World: 35. Edad actual: 65

Richie compuso y grabó el tema en su época más exitosa, cuando la mayoría de sus temas hacían parte de la lista Billboard. Actualmente, aunque permanece activo en la música, no ha lanzado éxitos radiales en los últimos años.

Stevie Wonder

Edad en We Are The World: 34. Edad actual: 64

Continúa activo en la música. En la gala de los premios Grammy's 2014 actuó junto a Daft Punk y Pharrell Williams interpretando Get Lucky, considerada la canción más importante del año pasado. Colaboró también en el último álbum de la cantante Céline Dion, con quien canta el tema Overjoyed.

Paul Simon
Edad en We Are The World: 43. Edad actual: 73

Continúa con su carrera musicalmente, especialmente en la composición. Su último trabajo musical fue la grabación de una presentación en vivo en el año 2012, el cual llevó el nombre de Live in New York.

Tina Turner
Edad en We Are The World: 45. Edad actual: 75

Se retiró oficialmente de la música en 2013. En ese mismo año también renunció a la nacionalidad estadounidense y adquirió la nacionalidad suiza.

Billy Joel
Edad en We Are The World: 35. Edad actual: 65

Continúa activo en la música y se encuentra en una gira por diversos países, en la cual interpreta los éxitos que lo llevaron a ganar seis Grammys en su carrera. Actualmente, su hija Alexa Ray Joel se desempeña como como pianista y cantante soul.

Michael Jackson
Edad en We Are The World: 27. Fallecido en 2009 a los 50 años

Falleció en su casa en Los Ángeles, California el 25 de junio de 2009. La causa de su muerte fue homicidio involuntario con culpabilidad de su médico personal, Conrad Murray, quien estuvo tras las rejas dos años por suministrarle al artista una dosis letal de propofol y quedó en libertad el 18 de octubre de 2013.

Actualmente, aunque Murray perdió su licencia como médico, la familia de Jackson quiere iniciar un nuevo proceso legal contra la compañía promotora del artista, pues la consideran parcialmente culpable del fallecimiento.

Diana Ross
Edad en We Are The World: 40. Edad actual: 70

Ganó en el año 2012 el Grammy por su carrera artística.Tras el fallecimiento de Michael Jackson, se conoció que la intensión póstuma del cantante era que Ross tuviera la custodia de sus hijos, en caso que su madre no estuviera posibilitada. Hace pocos días se conoció que sus próximos conciertos tendrán lugar en el hotel Venetian, el cual recrea la ciudad de Venecia en Las Vegas.

Dionne Warwick
Edad en We Are The World: 44. Edad actual: 74

A principios del año 2013 se conoció que esta cantante, prima de Cissy y Whitney Houston, se declaró en bancarrota y tenía deudas que superaban los diez millones de dólares.

Willie Hugh Nelson
Edad en We Are The World: 51. Edad actual: 81

Aunque su carrera como músico continúa, es una personalidad importante en diferentes causas ambientales y políticas. Apoyó la campaña de Dennis Kucinich del Partido Demócrata y criticó la guerra de Iraq. Es fundador de una compañía que comercializa combustible hecho de aceite vegetal y defensor de un mejor tratamiento a los caballos. Además, es uno de los principales defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en Estados Unidos.

Su último disco fue lanzado en el año 2014 y lleva el nombre de Band of Brothers.

Bruce Springsteen
Edad en We Are The World: 36. Edad actual: 66

Su álbum High Hopes, fue publicado el 14 de enero de 2014, vía streaming. Es uno de los artistas con mayor apertura a las nuevas tecnologías y vías de distribución, incluso próximamente lanzará su propio sitio de descargas de música en directo.

Hace pocos días se conoció que se publicará una de sus actuaciones más emblemáticas, un concierto en el teatro The Agora de Cleveland del 9 de agosto de 1978.

Daryl Hall
Edad en We Are The World: 39. Edad actual: 69

Aunque su carrera artística sigue activa, su mayor pasatiempo es la compra y restauración de construcciones antiguas. Tiene casas que datan del siglo XVIII y es un gran fanático de conocer su historia, al punto de que ha descubierto lazos familiares centenarios entre sus diferentes propiedades.

Huey Lewis
Edad en We Are The World: 35. Edad actual: 65

Su carrera musical sigue activa, al igual que sus incursiones en el cine. En 1985 –el mismo año en que se grabó We are the world– apareció en un un cameo en Back to the Future, posteriormente apareció en Short Cuts y Duets, en la que interpreta interpretaba al padre de Gwyneth Paltrow.

Cyndi Lauper
Edad en We Are The World: 32. Edad actual: 62

En 2013 celebró el aniversario número 30 de su álbum debut She's So Unusual con una gira por Estados Unidos y Australia. Actualmente se encuentra colaborando en el musical de Broadway Kinky Boots.

Bob Dylan
Edad en We Are The World: 44. Edad actual: 74

Las palabras sobran para describer la prolífica carrera de Bob Dylan durante los últimos 30 años. Este artista continúa activo en su carrera musical y literaria, además de sus incursiones en otras disciplinas creativas. Su gira Never Ending Tour continúa activa desde 1988, con un promedio de cien fechas al año durante tres décadas.

Ray Charles
Edad en We Are The World: 55. Fallecido en 2004 a los 73 años

Dos años después de We are the world ganó el Premio Grammy a la carrera artística y en 2005, un año después de su fallecimiento, la entrega de los galardones fue dedicada a su persona. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

Bob Geldof
Edad en We Are The World: 33. Edad actual: 63

Ha sido uno de los principals artistas del activism humanitario en las últimas décadas. En 1985 creo la fundación Band Aid Trust, con la cual organizó los míticos conciertos Live Aid. En 2005, organizó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos. Su carrera musical continúa activa y con giras exitosas.

Barbra Streisand
Edad en We Are The World: 42. Edad actual: 72

Su carrera en el cine ha sido más activa que en la música. En 2006 abandonó su retiro de los conciertos para recaudar fondos para la Fundación Streisand. En 2009 grabó y publicó en formato de DVD One Night Only Barbra Streisand and Quartet at The Village y un álbum de estudio. Con su disco Partners, del año 2014, se convirtió en la única artista que ha encabezado la lista Billboard 200 por lo menos una vez durante seis décadas consecutivas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación