Phife Dawg en 2014.

El disco de la semana: ‘We got it from Here... Thank You 4 Your service’

El más reciente y último álbum de A Tribe Called Quest es la despedida de la banda de rap, e incluye colaboraciones con músicos como Kanye West y Jack White.

2016/11/18

Por Revistaarcadia.com

Andre 3000, Kanye West, Jack White, Elton John y Kendrick Lamar participaron en el disco de despedida de la legendaria y revolucionaria agrupación de música urbana A Tribe Called Quest, en este momento compuesta por Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White. El pintor y fotógrafo Richard Price diseñó la portada del disco.

El grupo llegó a la fama en los años noventa, con tres álbumes de gran éxito, antes de decidir retirarse con The Love Movement en 1998. El año pasado, 2015, se cumplieron 25 años del lanzamiento de People’s Instinctive Travels And The Paths of Rhythm, el primer álbum de la banda, que incluyó singles como I Left My Wallet In El Segundo y Can I Kick It?

We got it from Here... Thank You 4 Your service (se podría traducir como “hasta aquí hemos llegado, gracias por venir”) es su primer álbum en 18 años, y será el último, según la declaración de Q-Tip el 27 de Octubre de este año. Una de las razones fue la muerte de Phife Dawg, miembro fundador del grupo, quien falleció en marzo de este año por diabetes. Sin embargo, la voz de Dawg se puede oír entre las 16 canciones del disco.

El disco es también muy político, ante la compleja situación actual de Estados Unidos; la última canción se titula The Donald.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.