RevistaArcadia.com

9 canciones para recordar a Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, el Rey del Pop falleció producto de un paro respiratorio. En el sexto aniversario de su muerte, Arcadia recuerda al artista con nueve canciones que marcaron un hito en su carrera musical.

2015/06/25

Por RevistaArcadia.com

Michael Jackson se estrenó en el mundo del espectáculo a los seis años, cuando comenzó a formar parte del grupo musical The Jackson 5, compuesto por sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon. Entre 1964 y 1975, Jackson participó de manera activa en la agrupación familiar con la que lanzó diez álbumes. A pesar de continuar grabando con sus hermanos durante cuatro años más, el joven cantante inició su carrera como solista en 1971 con el álbum Got to Be There. Años más tarde, con discos como Off the Wall (1979) y Thriller (1982), el más vendido de la historia, Jackson se consolidó como una de las estrellas más grandes de la industria y fue coronado el “Rey del Pop”.

A lo largo de su carrera el artista grabó once álbumes como solista y dos más fueron lanzados después de su muerte. Además, trece de sus 98 sencillos alcanzaron el primer puesto en la lista Billboard 100.


I Want You Back (1969)
Grabada por los Jackson 5, esta canción alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard 100 durante la semana del 31 de enero de 1970. Jackson interpretó la canción en numerosas ocasiones después de abandonar la agrupación como parte de un “Jackson 5 Medley”. Fue presentada por el artista por última vez en 2001, durante un concierto de aniversario, donde se reunió con sus hermanos por primera vez desde 1984.

Billie Jean (1982)
Escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el álbum Thriller, esta canción de R&B-disco obtuvo el puesto número uno durante 76 semanas consecutivas en Estados Unidos. En cuanto a su significado, el músico comentó en varias ocasiones que se refería a las groupies que él y sus hermanos conocieron a lo largo de sus carreras.

Thriller (1982)
La canción que le dio el nombre al álbum más vendido de la historia. Lanzada como sencillo en 1983, se posicionó en el puesto cuatro en Estados Unidos. Además de ser una de las canciones más reconocidas de Jackson, el video musical, dirigido por John Landis, posee el récord a mayor número de ventas. Con una duración de catorce minutos, el clip reúne varios personajes de películas de terror e incluye uno de los bailes más recordados del artista.

Beat It (1982)

El tercer sencillo del disco Thriller obtuvo dos premios Grammy en las categorías de “Mejor canción del año” y “Mejor voz masculina”. Producida por Jackson y Jones, la canción cumplió con los deseos del músico de incluir una pista de rock en su disco. Eddie Van Halen, de la banda de rock Van Halen, le agregó el toque que la distingue de las demás canciones de Jackson con un solo de guitarra eléctrica.

The Girl is Mine (1982)
Este dueto con el ex-Beatle Paul McCartney fue el primer sencillo de Thriller. Aunque muchos criticaron su elección como sencillo, la canción llegó al puesto número dos en la lista de Billboard. Esta primera colaboración entre los músicos cuenta la historia de dos hombres que se disputan el amor de una joven.

Man in the Mirror (1987)

El cuarto sencillo de su disco Bad alcanzó el puesto número uno de Billboard durante dos semanas. La canción es una fuerte crítica social y el video contiene imágenes de la hambruna en Etiopía, los asesinatos de John F. Kennedy y Robert Kenndy, marchas por los derechos civiles y la Guerra de Vietnam, entre otros eventos que marcaron al mundo. Además, se distingue de los demás videos pues es el único en el que Jackson no es el protagonista.

The Way You Make Me Feel (1987)
Esta canción, que también forma parte del disco Bad, fue escrita y compuesta por Jackson. Según dicen, la canción fue escrita para demostrar una faceta distinta del músico como un hombre coqueto capaz de conquistar a una mujer. En el video, Jackson persigue a una mujer (la modelo Tatiana Thumbzten) por la calle después de que ésta lo ha ignorado y logra conquistarla con sus movimientos de baile y su distinguida voz.

Black or White (1991)
Este sencillo del álbum Dangerous es considerado como la canción de rock más vendida de la década de los noventa. Esta pista contó con la participación de Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, y Tim Pierce para darle un toque más agresivo. Además, el video, protagonizado por Macaulay Culkin y dirigido también por John Landis, sobresalió por el uso de efectos especiales que se destacaban para la época.

They Don’t Care About Us (1996)
Hasta el día de hoy continúa siendo una de las canciones más controversiales del artista debido a su temática social y racial. La pista está acompañada de dos videos, ambos dirigidos por Spike Lee: uno en el que Jackson figura como prisionero de una cárcel y otro en el que baila por las calles de Brasil. Recientemente, la canción adquirió reconocimiento a través de las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos y el movimiento “Black Lives Matter”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación