BUSCAR:

Aplicaciones de música para el celular

Classical Music I: Master’s Collection.

Música (web)

Ya es común que los teléfonos inteligentes funcionen como bibliotecas musicales portátiles. Por eso, vale la pena aprovechar la variedad de aplicaciones creadas para encontrar música nueva, buscar emisoras y componer, entre otras opciones. En este artículo le recomendamos ocho aplicaciones pensadas para disfrutar todas las posibilidades musicales que ofrece la telefonía celular.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-03-21

Garage Band ($4.99) - iOS

Es una de las aplicaciones insignia de Apple. Originalmente fue un programa de Mac para edición y grabación de audio pero, con el lanzamiento de iPhone, iPod Touch y iPad, se convirtió en una aplicación descargable para los dispositivos móviles. Es el equivalente a un estudio de grabación portátil. Da la posibilidad de componer con varios instrumentos virtuales, grabar pistas de voz, hacer trabajos conjuntos  vía wi-Fi o Bluetooth, y compartir el resultado final en diferentes formatos. Para compositores y aficionados, esta es una excelente aplicación.

Soundhound (Gratis) - iOS, Android

¿Alguna vez ha oído una canción que le gusta, pero no conoce su nombre ni el artista que la interpreta? O, peor aún, ¿se le ha quedado un verso pegado y no sabe de qué canción es? Soundhound resuelve todos estos problemas. Solo tiene que cantarle a su celular esa frase que no se puede sacar de la cabeza y la aplicación le dará toda la información que necesita: artista, canción, álbum, año e incluso letra, que aparece de manera sincronizada con la canción. El celular también reconoce las canciones cuando se pone al lado de un parlante y cuando se tararea una melodía. Hay una versión que cuesta $6.99 y no tiene publicidad.

Classical Music I: Master’s Collection Vol 1 (Gratis) - iOS

Si le gusta la música clásica no se puede perder esta aplicación. Reúne 120 piezas clásicas, consideradas esenciales por expertos alrededor del mundo. Lo mejor es que no requiere conexión a internet, así que puede oír la música en cualquier momento.  Si no sabe mucho del tema, esta es la aplicación perfecta para empezar a familiarizarse con el género, los compositores y las melodías que nunca pasan de moda.

Band of the Day (Gratis) - iOS

Esta es la mejor aplicación para conocer nuevos artistas. Es una revista digital, hecha específicamente para dispositivos móviles, que cada día presenta una nueva banda o un nuevo artista. Proporcionan reseñas, información adicional y canciones en streaming para que el usuario pueda acceder directamente a las nuevas tendencias musicales.

Radio Colombia ($1.99) - iOS

Con esta aplicación puede acceder, en streaming,  a diferentes emisoras colombianas desde su teléfono. Además tiene otras funciones, como alarma, estaciones favoritas, grabación, acceso a videos de Youtube de la canción que está sonando y letras de las canciones. La lista de emisoras es amplia y variada, y además da la posibilidad de escuchar emisoras regionales en donde quiera que esté.  

Soundtracking (Gratis) - iOS, Android

La descripción de la aplicación es: “crea la banda sonora de tu vida”. “Soundtracking” le permite compartir la música que está escuchando desde cualquier lugar. Se enlaza con varias redes sociales y le permite compartir su ubicación, alguna fotografía y la canción que está escuchando. Así mismo, puede seguir a sus amigos y ver qué canciones están oyendo. Funciona como una red social en la cual la música es el elemento principal. Diferentes melodías marcan ciertos momentos de nuestras vidas y esta es una inventiva forma de recordarlos.

Cleartune: Chromatic Tuner ($3.99) - iOS, Android

Esta aplicación permite afinar cualquier instrumento de manera precisa. Utiliza el micrófono del dispositivo para que, con la ayuda de una “rueda de notas”, aparezca la tonalidad exacta en la que está el instrumento y así le permite al usuario hacer los ajustes necesarios.  También da la opción de hacer una transposición para afinar el instrumento para  tocar canciones que están escritas en tonalidades distintas como las de Nirvana.       

PocketGuitar ($0.99) - iOS

Ahora puede utilizar su iPhone o iPod Touch para tocar una guitarra virtual. La aplicación utiliza la pantalla táctil del dispositivo para simular las cuerdas del instrumento y tiene diferentes efectos de sonido –como distorsión, coros y efecto wha–  que le dan más realismo al resultado final. También se puede tocar el bajo eléctrico y el ukulele. Es una buena forma de practicar donde quiera que esté así no tenga su guitarra a la mano.

-----------------------------------

Si le interesa descargar más aplicaciones para su teléfono puede ver en PlanB.com.co aplicaciones útiles para usar en Bogotá.