Babasónicos.

Babasónicos vuelve a Colombia

La banda argentina dará tres conciertos en Colombia. A parte de tocar el 13 de abril en Bogotá, se presentará por primera vez en Cali y Medellín el 17 y 18, respectivamente. Arcadia habló con Diego “Panza” Castellanos, baterista de la agrupación, acerca de la nueva gira y la carrera de la banda.

2015/04/07

Por RevistaArcadia.com

A finales de los ochenta y principios de los noventa en Argentina hubo un resurgimiento del denominado rock nacional. En esa época nacieron Soda Esterero, Los Fabulosos Cadillacs y, por supuesto, Babasónicos. A lo largo de su carrera esta banda de Buenos Aires ha lanzado once álbumes de estudio y se han caracterizado por probar distintos sonidos. Esta agrupación tiene temas que van desde el rock pesado hasta el electro pop y han tocado junto a bandas como INXS y U2.

Babasónicos vuelve a Colombia cumpliendo una promesa hecha el año pasado en el Festival Estéreo Picnic ¿Qué tienen planeado para esta gira?

Estamos muy emocionados de volver a Colombia La columna vertebral de nuestro show será nuestro último disco Romantisísmico y esta vez tocaremos en lugares en los que nunca hemos estado y eso nos llena de expectativas y ganas de desarrollar nuestro arte. Tocar en un  festival tiene su encanto debido a que puedes compartir el escenario con más gente, pero al presentarnos solos podemos hacer un show más largo, explayarnos y desarrollar una presentación más completa con distintos climas y más vértigo.

Ustedes llevan más de dos décadas tocando y han podido ver muchos cambios en la escena musical ¿Cómo se compara la escena de hace 20 años con la actual?

Han pasado varias cosas. Cuando empezamos, en la Argentina, había muy pocas bandas, no eran más de una docena. Después en los noventa empezaron a aparecer un montón de grupos que fueron abriendo el espectro y eso fue evolucionando. Pero, muchas de las bandas que empezaron con nosotros desaparecieron. Ahora en los últimos siete u ocho años vemos que hay otra explosión de bandas, en gran parte por la facilidad de grabar y de tener un espacio en internet. Eso hizo que un montón de gente ahora pueda expresarse, y es más fácil poner algo a la disposición del público. El tiempo dirá que bandas están ocupando un lugar que perdurará en el tiempo.

Ustedes se caracterizaron por experimentar con la música y buscar nuevos sonidos, háblenos un poco de esa filosofía que tiene Babasónicos.

Siempre nos gusta investigar nuevas formas musicales de sonido y de creación. Nos atrae  probar los aparatos nuevos que salen o revalorizamos algunos antiguos. Siempre estamos en la búsqueda de encontrar un sonido que nos sorprenda y un camino que nos entusiasme a seguir. No creemos en las formulas establecidas. Sin embargo tenemos una trayectoria que nos juega a favor en términos de reconocimiento y popularidad, pero a veces nos juega en contra porque es difícil salirse de uno mismo, pero ese es el desafío.

Ustedes tienen planeado para este año relanzar sus cinco primeros discos en vinilo ¿Por qué volver a este formato?

Creemos que el vinilo es el mejor formato para escuchar música. Es el formato con el que crecimos y tiene más de cinco décadas y sigue funcionando perfecto. El tiempo hizo que no fuera obsoleto y en definitiva si comparas el sonido de la música nos gusta más el vinilo. Hoy en día todo se guarda en digital y vaya a saber si dentro de diez años se va a escuchar. Además el vinilo reproduce las vibraciones de la música mientras que el digital es una copia de ese sonido.

Recientemente estuvieron de tour por Europa ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia bastante rica y nos sorprendió la convocatoria y acogida. Si bien fueron muchos latinos, también había mucha gente local que nos veía por primera vez y nos recibieron muy bien. Siempre es bueno ir a tocar a los lugares nuevos y compartir con la gente.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com