Teatro Adolfo Mejía. Crédito: Wilfredo Amaya y Cartagena Festival Internacional de Música.

Abierta la boletería para el XII Festival Internacional de Música de Cartagena

Del 5 al 16 de enero de 2018 se celebrará una nueva versión del evento, centrado en música de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

2017/10/06

Por RevistaArcadia.com

En la duodécima versión del Festival Internacional de Música de Cartagena, se abordará el periodo comprendido entre 1700 y 1800. Se caracteriza por el equilibrio y la sobriedad de los compositores clásicos Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Las piezas serán tocadas por intérpretes nacionales e internacionales, reconocidos por innovar o perfeccionar las obras. Dentro del cartel de invitados extranjeros se destacan la Orquesta de Cámara de Múnich y su director Clemens Schuldt; los pianistas Rudolf Buchbinder, Martin Stadtfeld y Aaron Pilsan; la Academia Kölner y su director Michael Alexander Willens y la violinista Antje Weithaas. La cuota colombiana estará a cargo de la leyenda del piano Teresita Gómez y la Filarmónica Joven de Colombia dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, entre otros.

La novedad en este festival será la oferta de conferencias-conciertos como “Escuchando a Beethoven”, y “Mozart y la ópera”, en las que se pretende acercar a los asistentes al lenguaje musical desde las perspectivas europeas y latinoamericanas. También habrán iniciativas de formación como el Recital de Jóvenes Talentos o el programa de Clases Magistrales.

De igual forma, el festival apoyará el arte visual colombiano. La artista cartagenera Ruby Rumié fue elegida para dar la imagen al evento, tomada de su proyecto Los 25+, en los que se homenajea el aporte de 25 cartageneros a la construcción de una mejor ciudad en el siglo XX.

El XII Festival Internacional de Música de Cartagena será del 5 al 14 de enero en Cartagena y del 15 al 16 de enero de 2018 en Barranquilla. Las entradas para asistir a los diferentes eventos del festival estarán en venta desde el 7 de octubre de 2017. Los interesados pueden adquirirlas en las taquillas de los teatros de Cartagena y Barranquilla o en la página web Primera Fila.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.