BUSCAR:

Bomba Estéreo enseña el alma y el cuerpo

Bomba Estéreo.

Música

Después del lanzamiento de su disco ‘Elegancia tropical’, el grupo tocó en exclusiva para BBC Mundo en la serie Latin Beats. Un íntimo estudio de grabación, un sonido impecable y un diálogo directo con los músicos.

Por: BBC Mundo.

Publicado el: 2012-09-21

Latin Beats es una coproducción de BBC Mundo y BBC Brasil, que comienza el viernes 21 de septiembre con los colombianos Bomba Estéreo y su mezcla de electrónica, reggae, rap y ritmos locales.

A Bomba Estéreo los seguirán el ícono pop argentino, Diego Torres; los Chico Trujillo, exponentes de la nueva cumbia chilena y las melodías dulces, sazonadas con pop-soul, del cubano-canadiense Alex Cuba.

También estarán los brasileños Gaby Amarantos y su mezcla de ritmos de la Amazonia con música electrónica; las políticamente cargadas estrofas del rapero paulista Criolo; el pernambucano Siba, con sus guitarras africanas que gritan rock; y las renovadas melodías de música popular brasileña del carioca Carmelo.

La serie Latin Beats fue producida y realizada por James Birtwistle, Tom Burchell, Derrick Evans, Rosario Gabino, Tom Hannen, Steve Hillman, Rhian John Hankinson, Ben Honeybone, Mauricio Moraes, Ant Miller, Rodrigo Pinto, Peter Price, Owain Rich y Chris West. Se grabó en los estudios de la BBC en Londres (S6, Bush House, y Maida Vale, Studio 3), en Lowswing Studio (Berlín) y en el Estúdio YB (Sao Paulo).