RevistaArcadia.com

5 canciones para recordar a Cerati en sus 56 años

En el que habría sido su cumpleaños número 56, Arcadia recuerda a Gustavo Cerati con cinco canciones interpretadas junto a algunos de los artistas más emblemáticos de la música en español.

2014/08/11

Por Ricardo Castro

Gustavo Cerati, una de las figuras fundamentales del rock en español cumpliría 56 años el 11 de agosto de 2015. El 4 de septiembre de 2014, Cerati falleció en la Clínica ALCLA en Buenos Aires, después de permanecer en coma durante cuatro años tras sufrir un accidente cardiovascular en Caracas en 2010.

Recordamos a Cerati con cinco de sus canciones interpretadas por algunos de los artistas más celebrados de la música en español. De Luis Alberto Spinetta a Mercedes Sosa. 


'Puente', junto a Fito Paez en 1999

Puente, del segundo disco de Cerati como solista, Bocadana, es una de las canciones más recordadas de su producción en solitario. En 1999, año en que apareció el disco la cantó junto a Fito Páez en un concierto donde luego se uniría otra leyenda del rock argentino: Charly García.


'Té para tres',
junto a Luis Alberto Spinetta
En 2009, Cerati se unió a la celebración de los 40 años de carrera musical de Luis Alberto Spinetta, uno de los precursores del rock en español, en un colosal concierto de más de 5 horas que reunió a los nombres más importantes del rock argentino. Acá la versión de Té para tres, del álbum de Soda Stereo Canción animal, de 1990.


'En la ciudad de la furia',
con Andrea Echeverri de Aterciopelados

Es 1996. Aterciopelados es la banda de rock más exitosa de Colombia y sus videos se hacen habituales en la programación de MTV latino. Andrea Echeverri, entonces con el pelo muy corto, fue invitada al escenario para cantar junto a Soda Stereo La ciudad de la furia. Una versión radicalmente distinta a la original del álbum Doble vida de 1988, para muchos, se trata de la mejor versión grabada del tema. “Vamos a invitar a una amiga… se llama Andrea…




(Lea también:
Todo personal, una semblanza de Gustavo Cerati escrita por Eduardo Arias)  


'Juego de Seducción' interpretada por Café Tacvba
Los mexicanos de Café Tacvba aprovecharon su visita de 2012 a Buenos Aires para hacer un homenaje al líder de Soda Stereo interpretando Juego de seducción, del álbum de 1985 Nada personal.  


'Zona de promesas', junto a Mercedes Sosa
Cerati canta junto a Mercedes Sosa en el que serí asu último trabajo, Cantora (2), una versión de Zona de promesas. Se trata una de las canciones menos interpretadas de Soda Stereo, es la única canción nueva que salió en el trabajo del mismo título en 1993 y que consistía en versiones nuevas de canciones aparecidas en trabajos anteriores. Mercedes Sosa murió en octubre de 2009, cuatro meses de la publicación del álbum doble.


Bonus: Cerati junto a Roger Waters, Eric Clapton y Shakira

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación