BUSCAR:

5 canciones para recordar a Dave Brubeck (1920 -2012)

Dave Brubeck

Música

Un infarto acabó con la vida de la leyenda del jazz.

Publicado el: 2012-12-05

Artículos relacionados

El pianista estadounidense  Dave Brubeck murió en Connecticut a los 91 años de edad. Autor de clásicos como "Take five" y "Blue Rondo ala Turk", Brubeck era considerado un a de las figuras más influyentes deljazz. Murió en Norwalk, California, después de un infarto.

En 1951 formó The Dave Brubeck Quartet con el que lanzó eldisco Time Out en 1959.  Aunque en unprimer momento el álbum recibió críticas negativas, se convirtió en el primerálbum de jazz en vender más de un millón de copias.

El pianista y compositor es uno de los responsables de conseguir que el jazz dejarade ser simplemente una música de baile. Brubeck fue el segundo jazzista en ser portadade la revista Time en 1954. Antes lo había sido Louis Armstrong en 1949.

Aunque The Dave Brubeck Quartet se deshizo en 1967, el pianista mantuvo suactividad musical con nuevos proyectos para orquesta y coro, además demantenerse como una de las referencias clásicas del jazz en las siguientesdécadas.

David Warren Brubeck nació en 1920, en California. Estudió música en el Collegeof the Pacific, en Stockton, California, antes de incorporarse al Ejércitodonde dirigió la banda militar.

Brubeck recibió la Medalla Nacional de las Artes en 1994 (E.E.U.U.)  y el premio honorífico Kennedy en 2009.

Take five - The Dave Brubeck Quartet

Unsquare Dance - Dave Brubeck

Blue Rondo à La Turk


It´s A RaggyWaltz

In Your Own Sweet Way