Los ingleses Asian Dub Foundation se estarán presentando el próximo 4 de julio en Rock al Parque.

Cinco bandas que no se puede perder en Rock al Parque

Metal nórdico, reggae uruguayo y blues bogotano son sólo algunos de los géneros que estarán presentes en esta edición de Rock al Parque que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio. Si todavía no sabe qué ir a ver, RevistaArcadia.com le recomienda 5 bandas que no se puede perder.

2010/06/30

Hello Seahorse!

¿Quiénes son? Tres mexicanos que desde el 2005 se han convertido en un referente de la escena alternativa de este país. Su sonido electro pop ha sido también llamado “trip-happy-pop” porque combina secuencias y beats “alegres” con ruidos y sonidos experimentales. Han trabajado con Mark Lawson, productor de Beirut y Arcade Fire. “Bestia” tema que le da el título a su más reciente álbum fue nominada a los Grammy Latinos por mejor canción alternativa.

¿Qué se ha dicho de su música? “Se podría pensar que son una versión más calmada de  Los Campesinos! o de I’m From Barcelona o, en una canción como “Atardecer en parapente” se puede escuchar algo de Stereolab en los patrones vocales”.  Revista Stereogum.

 ¿Cómo suenan?

 ¿Cúando se presentan? Lunes 5 de julio, 3:45 p.m. Escenario Lago.

 

A Place to Bury Strangers

¿Quiénes son? Un trío de neoyorquinos que están en boca de todos los críticos y del público del circuito de los clubes “indie” de Nueva York. Si usted es fanático de grupos como Joy Division, My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain, probablemente ya reservó lugar frente a la tarima para escuchar A Place to Bury Strangers en su única presentación en Bogotá. Mucho ruido, distorsión y buen rock.

¿Qué se ha dicho de su música?  “A Place to Bury Strangers puede crear belleza desde un desconsuelo que taladra los tímpanos”. Pitchfork.

 ¿Cómo suenan?

¿Cúando se presentan? Lunes 5 de julio, 8:05 p.m. Escenario Lago.

Puya

¿Quiénes son? Puya es una banda puertorriqueña que fusiona el rock pesado con la salsa creando un sonido que combina lo mejor de Willie Colón y El gran combo de Puerto Rico con Deftones y Rage Against the Machine.

¿Qué se ha dicho de su música? “Una banda que hizo historia con su imposible mezcla de rock pesado y ritmos tropicales con letras incisivas”.  Alicia Monsalve (Revista Al Borde).

¿Cómo suenan?

¿Cúando se presentan? Domingo 4 de julio, 9:05 p.m. Escenario Lago.

Asian Dub Foundation

¿Quiénes son? Uno de los grupos de música electrónica más importante del mundo. Sus canciones combinan lo mejor del reggae, el dub, el dancehall, el hip hop con ritmos de India y Pakistán.  Estas se han convertido en verdaderos himnos de batalla por sus letras de alto contenido político. Si usted quiere  ir a Rock al Parque y bailar al ritmo de muy buena música no se puede perder esta presentación.

¿Qué se ha dicho de su música? “Ellos, que se han descrito a sí mismos como ‘los guerreros del MIDI’, logran tejer un tapiz de sonidos en donde hay desde dhol, tambores y cuerdas hasta indo – dub, Folk Bengalí, punk, jungla y ragga”. Hattie Collins (BBC).

 ¿Cómo suenan?

¿Cuándo se presentan? Domingo 4 de julio, 9:05 p.m. Escenario Plaza.

Velandia y la tigra

¿Quiénes son? Un grupo de santandereanos que le cambiaron la cara a la escena del rock nacional con una particular fusión de rock, funk, carranga y guabina. Liderados por Edson Velandia, el show que monta este grupo en vivo cuenta hasta con la presencia del “alcalde de Piedecuesta”un hombre con cabeza de burro que lanza al público frases cargadas de humor y de política.

¿Qué se ha dicho de su música? “Guitarras y bajos fuertes y una métrica de tres cuartos, son los componentes de esta nueva especie que se inventó: la rasqa”. Daniel Pardo, Revista Arcadia.

¿Cómo suenan?

¿Cuándo se presentan? El domingo 4 de julio, 7:55 p.m. Escenario Plaza.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.