El director colombiano Andrés Orozco estará en el V Festival Sinfónico Internacional

Con invitados de lujo vuelve el V Festival Sinfónico Internacional

El director colombiano Andrés Orozco-Estrada y el solista Gabriel Ahumada entre los invitados al concierto de apertura el viernes 5 de julio. Interpretarán obras de Gallo, Mozart y Berlioz..

2013/07/03

Por RevistaArcadia.com

La quinta edición del Festival Sinfónico Internacional regresa al Julio Mario Santo Domingo con dos conciertos con invitados de primera línea. El Festival, cuyo protagonista principal es la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, vuelve al Teatro Mayor por tercer año consecutivo.

Para esta edición, el Festival contará con reconocidos invitados de la escena musical internacional, entre los que se encuentran los directores Andrés Orozco Estrada y Andreas Schuller y los solistas Gabriel Ahumada (flauta) e Inbal Segev  (violonchelo).

Desde su primera edición en 2009, el Festival ha contado con la presencia de grandes solistas que acompañan a la Orquesta Sinfónica Nacional, en presentaciones que acercan al público al trabajo de la Orquesta.

Este año el Festival tendrá dos concierto, el 5 y el 26 de julio. Andrés Orozco dirigirá la Orquesta een el primero y contará con el flutista Gabriel Ahumada. En la segunda presentación la Sinfónica estará con el director alemán Andreas Schuller y con la violonchelista Inbal Segev como solista.


Programa:

Julio 5 de 2013, 8:00 p.m.

Director invitado: Andrés Orozco Estrada* (Colombia)

* Andrés Orozco-Estrada es uno de los directores colombianos más reconocidos. Para el inicio de la temporada 2014/15 asumirá la posiciones de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Houston.

Solista invitado: Gabriel Ahumada (Flauta - Colombia)

Programa

- Ricardo Gallo

No es pasión, es delirio

Compositor Colombiano ganador de Convocatoria

Obra Inédita para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. 

- Wolfgang Amadeus Mozart

Concierto para Flauta No. 1 en Sol Mayor. KV 313

- Hector Berlioz

Sinfonía Fantástica.

 

Viernes 26 de julio, 8:00 p.m.

Director. Andreas Schuller (Alemania)

El alemán Andreas Schuller se desempeñó desde 2008 y hasta el verano de 2011 como director principal en Leipzig, donde la Orquesta Gewandhaus representó óperas de Janácèk, Prokofiev, Puccini, Rossini, Tchaikovsky y Wagner bajo su batuta. Durante 2012, retornó a la Opera de Berlín para dirigir el resurgimiento del ‘Die Entführung aus dem Serail (Il Seraglio)’ de Mozart.  

Solista: Inbal Segev (Violonchelo - Israel)

Programa

- Jean Sibelius

Finlandia

- Boris Blacher

Música concertante, Op. 10

- Avner Dorman

Concierto para violonchelo

- Sergéi Prokofiev

Suite Romeo y Julieta, Op.64.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.