La plaza de San Pedro. Crédito: Wilfredo Amaya

Arnedo, Offenbach y Mozart en la plaza San Pedro

El Festival Internacional de Música de Cartagena invita a un concierto a las 10:00 pm del 14 de enero. El evento de entrada libre será transmitido en directo por Señal Colombia y radio RCN clásica.

2017/01/14

Por Revistaarcadia.com

El saxofonista colombiana Antonio Arnedo abrió las puertas para una nueva corriente de jazz en el país, integrando su música tradicional a un estilo innovador. La noche del 14 de enero se presenta con un repertorio de sus obras en la plaza de San Pedro en el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena. El concierto celebra su legendario disco Travesía, que cumplió 20 años de su lanzamiento en 2016, y es un hito en la historia del jazz colombiano.

El evento también le abre un espacio a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que está debutando  en el festival. Se conformó luego de un largo proceso de selección de músicos entre 17 y 25 años de edad. Tocarán piezas de Jacques Offenbach, Léo Delibes y Wolfgang Amadeus Mozart. Las obras de este último compositor tienen significado especial dentro del festival, que cuenta con una suntuosa producción de Las bodas de Fígaro ópera de Mozart que se presenta con el apoyo del festival de Spoleto, Italia.

Cantantes de la obra interpretarán extractos con la dirección del sudafricano Gérard Korsten, quien también conduce la música de la ópera. Fígaro se presentó por primera vez el 13 de enero y tendrá otra función el 15.

El evento es de entrada libre para quienes deseen ir, mientras tengan una boleta que pueden obtener en el Teatro Adolfo Mejía o las taquillas de Cine Colombia en los centro comerciales Caribe Plaza, Paseo de la Castellana y Plaza Bocagrande. Para los que no puedan asistir, el evento será transmitido en directo por Señal Colombia y radio RCN clásica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.