El Festival de Jazz del Teatro Libre llega a su versión número 23. Tendrá lugar del 1 al 10 de Septiembre en Bogotá, Colombia.

Cuatro recomendados para ver en el festival de Jazz del Teatro Libre.

Septiembre inicia con la versión 23 del Festival de Jazz del Teatro Libre. Compartimos con nuestros lectores 4 artistas imperdibles del festival.

2011/09/01

Por revistaarcadia.com

Billy Branch

Septiembre 1, 8.30pm, Teatro Libre (sede chapinero)

Branch se formó en la escena blues de Chicago de los años 70, llegando a formar parte del grupo del renombrado músico Willie Dixon. En la misma década formaría el grupo Sons Of Blues, con el que giraría por distintas partes de Europa. Desempeñándose como músico de sesión en más de 100 discos y tocando con leyendas del género como Muddy Waters, Branch es también reconocido como pedagogo y activista social por su trabajo de más de 20 años como profesor en las escuelas públicas de Chicago.

 

 

Betty Lavette

Septiembre 10. 8.00pm, Teatro Julio Mario Santodomingo

La cantante norteamericana de soul Betty Lavette tiene en su haber una carrera de 5 décadas en las que ha editado más de 20 álbums. Sus estilo ecléctico la ha llevado a interpretar géneros como el soul, blues, rock and roll, funk, gospel, y country. Aunque alcanzaría su primer gran éxito con “Let me down easy” de 1965, su álbum I've Got My Own Hell to Raise (2005), en el que interpreta exclusivamente versiones de canciones compuestas por mujeres, significó un renacimiento de su carrera.

 

 

Luigi Cinque

Septiembre 7, 8.30pm, Teatro Libre (sede Chapinero)

Con un enfoque artístico ecléctico e inclasificable, el italiano Luigi Cinque lleva desde los años 70 mezclando en su trabajo las tradiciones musicales del mediterraneo con el jazz y la música “clásica” contemporánea. Con un enfoque artístico que atraviesa las fronteras de los diferentes géneros y medios, durante los 80 se vinculó al teatro, la música experimental y a las corrientes de arte Multimedia, así como a la escritura y el periodismo. Ha escrito y dirigido diferentes óperas experimentales, en lugares tan disímiles como Roma, Rio de Janeiro, Yakarta o Sydney.

 

 

Sebastian Schunke

Septiembre 8, 8.30pm, Teatro Libre (Sede Chapinero)

Mezclando el jazz contemporáneo con su propia visión sobre la música latina, el pianista alemán Sebastián Schunke ha tocado junto a músicos de renombre como Paquito d’ Rivera, Antonio Sanchez o Yosvany Terry. Con cuatro discos en su haber, ha interpretado su música en lugares tan disímiles como Colombia, Chile, China o Laos, entre otros, mostrando una aproximación lírica y de enorme elaboración armónica al Latin Jazz.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.