Li Saumet, vocalista de la agrupación Bomba Estéreo

Cumbia sicodélica en Bogotá

Bomba Estéreo y Systema Solar son dos agrupaciones colombianas que han puesto a bailar a todo el mundo con su sonido atrevido. Esta semana estarán en concierto en Bogotá.

2010/08/26

Bomba Estéreo

 ¿Quiénes son? Nada más y nada menos que “la mejor nueva banda del mundo” según MTV. Conformada por Simón Mejía y Li Saumet, este grupo ha compartido escenario con Calle 13, Nortec Collective y se ha presentado en festivales tan importantes como South by Southwest Music. Su sonido de cumbia psicodélica, como lo han autodenominado, suena en todas partes desde el soundtrack de FIFA 2010 hasta en la China, como lo han documentado en su tumblr.

¿Qué se ha dicho de su música? “Su presentación fue caleidoscópica y bailable” – Reseña del New York Times de su presentación en el Central Park Summerstage.

¿Cómo suenan?

Systema Solar

¿Quiénes son? Un colectivo de músicos y video artistas que han querido reivindicar el sonido del picó y la verbena. Sus canciones toman elementos del porro, la cumbia, la champeta y la música electrónica para crear un espectáculo que ellos llaman “Berbenautika”, una combinación de break dance, scratching y video en vivo.

¿Qué se ha dicho de su música? “Es como si los Corraleros de Majagual entraran de sopetón en la era espacial”. Juan Carlos Garay, revista Semana.

¿Cómo suenan?

Cuándo y dónde

Bomba Estéreo y Systema Solar se presentarán el próximo jueves 26 de agosto en el Radiónica Sound System para celebrar los 5 años de la emisora.

Plazoleta Centro Cultural Gabriel García Márquez. 6:00 p.m.

El viernes 27 y sábado 28 de agosto se presentarán en la fiesta Sabrosura Nacional.

Teatro Metro. Cl. 34 No. 13 –32.

Boletería: $35.000.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.