Devendra Banhart

El folk surrealista de Devendra Banhart

El músico cierra la gira de promoción de su más reciente trabajo, Mala, con una presentación en Bogotá el 28 de noviembre.

2013/11/26

Por RevistaArcadia.com




Devendra Banhart se presenta por primera vez en Bogotá el 28 de noviembre, en la presentación con la que concluye su gira latinoamericana de promoción de su más reciente trabajo Mala.

Banhart tiene 32 años. Nació en Houston, se crió en Caracas y terminó su bachillerato en California, y fue durante años la figura más atractiva de un movimiento de folk sicodélico que surgió en California en la primera década del sigl, aunque sus últimos trabajos desilusionaron a algunos que consideraron que había adaptados su sonido para hacerlo más comercial.

Es una de las figuras más llamativas de la escena alternativa de los últimos años. La búsqueda de sonidos originales y mezclas novedosas ha guiado su producción musical que llega a ocho trabajos de estudio con Mala (2013). En ellos se ha valido del uso de instrumentos y ritmos del folk para explorar una variedad de ritmos que van del soul, al bossanova, pasando por el folk más tradicional y la samba.

El cambio constante de residencia durante su infancia y adolescencia hace que la mezcla de estilos, sonidos e idiomas sea algo relativamente natural en él: en sus álbumes convergen estilos y lenguas distintas. Él mismo cita entre sus influencias a músicos de finales de comienzos de los 70 relacionados con el Tropicalismo brasilero, y artistas como Neil Young y Joni Mitchell.


Mala es su primer trabajo después de cuatro años de silencio y fue recibido de forma positiva por la crítica. Pitchfork lo consideró su mejor trabajo de los últimos 10 años y medios como el Guardian y la BBC coincidieron en que es un trabajo sólido que refrescó y renovó su carrera.


Devendra Banhart se presenta por primera vez en Bogotá el 28 de noviembre.


 



Dónde y cuándo

Teatro ECCI El Dorado, Bogotá
Jueves 28 de noviembre 2013 8:30p.m.
Tuboleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.