El pianista nortemericano Chick Corea estará en concierto el próximo martes 25 de mayo en Bogotá.

Dos conciertos para melómanos

El pianista de jazz Chick Corea y el cantautor brasileño Lenine se presentarán esta semana en Bogotá. Dos conciertos recomendados por RevistaArcadia.com

2010/05/24

Chick Corea

Son realmente pocos los artistas que logran ser leyendas vivas y el descomunal Chick Corea es uno de ellos. No es para menos después de cuatro décadas continuas de carrera musical en las que ha conseguido verdaderas piezas maestras del piano moderno. A mediados de los sesenta, Chick Corea -que ya tocaba el piano desde los cuatro años- tuvo el lujo de entrar al mundo jazzístico de la mano de los percusionistas Mongo Santamaría y Willie Bobo. Tiempo después, entró al grupo del mítico Miles Davis, en reemplazo nada menos que de Herbie Hancock. La fama no se hizo esperar -sobre todo después de lanzar junto a Davis el legendario Bitches Brew-. Chick Corea grabó Piano Improvisación y Filles de Kilimanjaro, hizo parte del cuarteto vanguardista Circle y luego formó su propio grupo de música brasileña Return to Forever (Corea tiene ascendencia italiana y española) en donde continuó demostrando su talento con el piano acústico. Tras varios años y agrupaciones, Corea no para de sorprender. Su más reciente producción Five Peace Band Live ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Instrumental.

 

Dónde y cuándo

Martes 25 de mayo.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Cra 7 No. 22-47.

Boletería

Balcón posterior $60.000,
Balcón delantero $100.000,
Palco $180.000,
Platea posterior $250.000
Platea delantera $280.000

Lenine

Lenine o “el cronista del sonido” se llama Osvaldo Lenine Macedo Pimentel y nació en Recife, al norte de Brasil, el 2 de febrero de 1959. Las dudas sobre su nombre, que evoca ineludiblemente al líder soviético, quedan despejadas cuando se advierte que su padre era un fervoroso comunista y que en la casa Macedo Pimentel la lectura de Marx era tan obligatoria como el estudio musical que iba desde el folclor ruso hasta los grandes jazzistas y, por supuesto, la tropicalia brasileña. Lenine, hoy conocido por su mixtura de samba, rap, funk, rock y maracatu (percusión afro-brasileña), viajó de Recife a Río de Janeiro a finales de los setenta, en compañía de varios parceiros suyos, con ganas de hacer música en la gran ciudad. Su primer disco en solitario O Dia em que Faremos Contato llegó precedido por una merecida fama como compositor: Elba Ramalho, Fernanda Abreu, Milton Nascimiento y Maria Bethania han interpretado sus canciones. También ha trabajado como productor y ha estado al frente de la musicalización de varias series de televisión en Brasil. Al margen, de un tiempo para acá, se ha venido interesando por la danza. Según Lenine, su más importante disco es Olho de Peixe. Con Falange Canibal ganó un Grammy Latino en el 2002 y cuatro años después lanzó un unplugged para MTV. Llega a Bogotá con su álbum del 2008, Labiata, once canciones cuyo título recuerda el amor de Lenine hacia las orquídeas. De allí su nombre que es una de las especies de la flor nacional.

 Dónde y cuándo

Miércoles 26 de mayo

Teatro Colsubsido, Roberto Arias Pérez. Cl. 26 No. 25-40

Boletería

Platea central delantera $70.000*
Primer Balcón central $70.000*
Balcón 1p3 Izquierdo - Derecho $70.000*
Platea Lateral Izquierdo - Derecho $70.000*
Balcón 1p2 Izquierdo - Derecho $50.000*
Balcón 1p1 Izquierdo - Derecho $50.000*
Segundo Balcón Central $30.000*
Segundo Balcón Lateral Izquierdo - Derecho $30.000*

* No incluye costo de servio Tu boleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.