Duke Ellington en 1954.

Duke Ellington en un 'playlist'

El compositor, pianista y líder de una 'big band' de jazz disfrutó una carrera que abarcó más de cincuenta años, desde 1923 hasta su muerte, el 24 de mayo de 1974. Recordamos a uno de los músicos más reconocidos del género con una lista de 45 canciones.

2017/05/24

Por Revistaarcadia.com

Edward Kennedy Ellington nació en Estados Unidos en 1899. Se convertiría en ‘Duke‘ Ellington, una de las figuras más reconocidas del jazz. A mediados de los años veinte se mudó a la ciudad de Nueva York, y llegó a la fama por tocar con la orquesta del legendario Cotton Club, en Harlem. Ellington escribió más de mil composiciones y  muchas de sus obras son ahora standards del género.

El compositor, pianista y el luego líder de una ‘big band‘ de jazz con la que viajó por el mundo, forjó una carrera de más de cincuenta años, desde 1923 hasta su muerte, el 24 de mayo de 1974. Fue una de las voces musicales más interesantes del siglo XX y su reputación solo se fortaleció tras su muerte, al punto que se le entregó un Premio Pulitzer por su música en 1999.

Lo recordamos con una playlist de 45 canciones para celebrar su vida y obra. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación