Manzanera el 31 de enero. Cortesía Bazurto Social Club, Cartagena.

El disco de la semana: ‘Corroncho 2’, de Phil Manzanera

El guitarrista anglocolombiano, conocido por sus colaboraciones con Roxy Music y Pink Floyd, lanzó su trabajo más reciente, un álbum conceptual sobre dos amigos costeños que quieren llegar a Estados Unidos, en Bazurto Social Club en Cartagena el 31 de enero.

2017/02/03

Por Revistaarcadia.com

Phil Manzanera es un guitarrista con una carrera envidiable de casi cinco décadas. Ha tocado con bandas como Quiet Sun, Roxy Music y ha colaborado extensamente con David Gilmour, el vocalista de Pink Floyd. Manzanera es el coproductor de The Endless River, el más reciente disco de Gilmour.

Manzanera presentó su disco más reciente, Corroncho 2, en el Bazurto Social Club en el centro histórico de Cartagena el 31 de enero de este año. El guitarrista, hijo de padre británico y madre colombiana, escogió la fecha de lanzamiento para que coincidiera con el Hay Festival, al cual asistió como invitado y habló sobre sus 45 años de carrera. El 31 de enero también fue el día que cumplió 66 años.

En el lanzamiento Manzanera tocó en vivo con Pernett & The Caribbean Ravers, quienes también colaboraron con el disco. No fueron los únicos, el álbum cuenta con Enrique Bunbury, Andrea Echeverri, Robert Wyatt, Chucho Merchán, Jorge Villamizar y más. Como indica su nombre, Corroncho 2 es la continuación de Corroncho, disco de 2010 de Manzanera. Ambos son álbumes conceptuales, cantados en español, que narran la historia de dos amigos con mala suerte. Vienen en la costa caribeña de Colombia y viajan por carretera a lo que consideran su "tierra prometida": el barrio de Queens en Nueva York.

Aquí, cuatro sencillos del disco:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.