El Festival Centro se realizará del 18 al 22 de enero de 2012.

El Festival Centro comienza

El 18 de enero, a las 3:00 de la tarde, se abrieron las puertas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, donde se dio inicio al Festival Centro. El evento, dedicado a la música independiente, cada año se fortalece, por eso ahora es natural ver que las entradas de varios de los conciertos se agotan. Les presentamos los artistas más cotizados.

2012/01/17

Por Revistaarcadia.com

El Festival Centro ha adquirido reconocimiento por su estilo independiente, único e inusual. Hace un año, uno de los grandes momentos del festival se vivió durante la presentación de Wendy Sulca, cantante peruana que se presenta en escena con trajes típicos de su país y una banda que mezcla el arpa con la guitarra eléctrica. Sulca se hizo famosa por un extravagante video que montó en Youtube –que entre burlas pasó de boca en boca– y el recinto en el que se presentó en Bogotá estuvo repleto.

Desde 2010 el evento se fortalece cada año y para esta edición los organizadores recibieron llamadas de personas de toda América Latina, interesadas en venir a Colombia solo con la ilusión de ver a los artistas que acoge el festival. Este año, además de los conciertos programados en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (cuyas entradas tienen un costo que oscila entre 5.000 y 15.000 pesos), en la Biblioteca Luis Ángel Arango se presentarán los jóvenes intérpretes de piano Daniel Muñoz, Jesús David Prieto y Juan Sebastián Ávila, que apoya el Banco de la República. Haga clic aquí para ver toda la programación.  

Para terminar, presentamos las figuras más cotizadas del festival, que va del 18 al 22 de enero:

Nacho Vegas (España)

Según la prensa española, es el cantautor asturiano más prolífico de su generación. Nacho Vegas aporta un plus de experiencia al festival: grabó con músicos de la talla de Enrique Búnbury y Christina Rosenvinge.

www.nachovegas.blogspot.com

 

Carla Morrison (México)

Está radicada en Baja California, su sonido es sensible y melancólico, y su instrumento clave es su voz. Su propuesta es novedosa y vanguardista. Su último álbum fue grabado y producido por Natalia Lafourcade, e hizo parte de la banda de Julieta Venegas durante su presentación en el Festival Vive Latino 2010.

www.carlamorrison.net 


Monsieur Periné (Colombia)

A partir del jazz manouche –adaptación francesa del swing americano de los años 30–, y la música popular latinoamericana –el bolero, la samba, la cumbia, el currulao, la raspa y el tango–, esta agrupación de Bogotá creó una propuesta musical y escénica auténtica, que se convirtió en una de las propuestas más destacadas, reveladoras y aplaudidas del año pasado.

 www.myspace.com/monsieurperine

 

Anita Tijoux (Chile)

Hija de padres chilenos perseguidos por la dictadura de Pinochet, Anita Tijoux creció en un entorno de discusión y actividad política en París y construyó un bricolaje creativo que representa su identidad, de por sí multicultural y global. Gracias al ritmo y al contenido de sus temas –muy latinoamericanos– hizo parte de Lollapalooza 2011 en Estados Unidos.

 www.anitatijoux.com

 

We are scientists (Estados Unidos)

Con cuatro álbumes de estudio sobre sus hombros, We Are Scientists es una de las bandas del nuevo rock alternativo y el post punk en Estados Unidos. Además, en el Reino Unido su nombre es conocido por permanecer durante semanas en las listas de popularidad de la radio y de los álbumes más vendidos. Han sido teloneros de bandas como Muse y Kaiser Chiefs.

www.wearescientists.com

www.carlamorrison.net www.anatijoux.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.