La mexicana Ximena Sariñana inaugura los Conciertos de Centro

El Festival Centro presenta: Los Conciertos del Centro

Hasta la fecha las cuatro versiones del capitalino Festival Centro se habían llevado a cabo en enero. Ahora el Festival busca expandirse y promocionar su marca, para hacerlo programan conciertos en julio y septiembre. La mexicana Ximena Sariñana inaugura esta nueva etapa.

2013/07/08

Por RevistaArcadia.com

El Festival Centro nació en 2010 como una iniciativa para ofrecerle al público bogotano música en vivo con artistas de calidad en el marco de un festival para generar recursos. De paso, se buscaba activar didnámicoas sociales, culturales y económicas en el centro de la ciudad en una época del año en la que no había una gran oferta musical a pesar de la gran cantidad de visitantes que recibe cada año Bogotá en enero.  El Festival Centro se ha caracterizado por ser un Festival pequeño, no-masivo, pero que ha traído algunos de los artistas más reconocidos de la escena indie. 

‘El primer evento de música del año’, moto que acuñó el Festival es un espacio donde presentan tanto artistas nacionales como internacionales. Para las agrupaciones colombianas, el Festival ha sido una vitrina para impulsar sus carreras. Además, el cierre siempre ha estado en manos de una banda nacional (este año el acto de clausura estuvo en manos de la negra grande de Colombia).

Por su parte, en la selección de los artistas internacionales se le da prioridad a quienes no hayan estado en Colombia, o que cuando vinieron tuvieron poca acogida.

Ahora, el Festival Centro anuncia una nueva iniciativa con miras a tener presencia a lo largo de todo el año: Los Conciertos del Centro.
 
La mexicana Ximena Sariñana será la encargada de inaugurar esta nueva apuesta con un concierto, el próximo 19 de julio, a las 7:30 p.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
 

 

El jueves 12 de septiembre se presentará la agrupación Quantic & his Combo Barbaro y Alice Rusell. Desde el Festival se han propuesto organizar ocho conciertos en el año además de los de enero.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.