Wendy Sulca, la Tigresa del Oriente y Delfín.

El festival de la generación YouTube

Wendy Sulca, la Tigresa del Oriente, Paul Potts y cientos de artistas más alcanzaron la fama a través de YouTube. Por eso ahora el portal de videos ha decidido montar un festival en el que los seguidores de todas esas insólitas estrellas podrán verlas en carne y hueso.

2012/05/24

Por Revistaarcadia.com.

Será el Woodstock de la generación YouTube.  Dos días en los que los asistentes podrán bailar al ritmo de “La tetita”, el clásico de Wendy Sulka; saltar con “Nuevo amanecer”, de La Tigresa del Oriente; conmoverse con “Nessun Dorma” en la voz de Paul Potts, y devolverse en el tiempo con “Never Gonna Give You Up”, de Rick Astley.

El evento se llamará YouFest y reunirá a más de cien personas que conocieron la fama mundial gracias al ciberespacio. Se llevará a cabo en Madrid, el 28 y el 29 de septiembre, derribará todas las barreras entre los artistas y sus seguidores, y será un festival multidisciplinar, ecléctico e híperconectado.

YouFest solo será posible por la colaboración en red de artistas de diferentes disciplinas llegados de todas partes del mundo que alojan su arte en internet y que entienden que el entorno digital tiene un lenguaje diferente y una dinámica y estética que al conectarse con lo real adoptará una fuerza única.

En una nota de prensa la organización señala que el festival integrará a las nuevas generaciones con los fans más veteranos, mezclando géneros musicales de diferentes partes del mundo y artistas de más de 15 países: “Personalidades emblemáticas de la cultura popular digital como Rick Astley (Inglaterra), Danny MacKaskill (Escocia), Kreyshawn (Estados Unidos), Playing for Change (varios países), Kutiman (Israel), Sung Bong Choi (Corea del Sur) y Daler Mehndi (India), entre otros, compartirán escenario por primera vez en un mismo evento”.

Los únicos 2.000 abonos con acceso a todas las actividades del festival ya están a la venta a través de Entradas.com, con más del 30% de descuento: permiten asistir a todos los espectáculos, los dos días y las dos noches, por un valor de 75 euros (alrededor de 180.000 pesos). Más adelante se conseguirán entradas solo para un día o una noche.

 

Orígenes

El origen de YouFest se gestó en Buenos Aires durante la celebración del festival "En tus Tierras Bailarás" los días 22 y 23 de octubre de 2010. Por primera vez compartieron escenario las megaestrellas del neofolclor latinoamericano Wendy Sulca, Delfín Hasta el Fin y la Tigresa del Oriente. En la fiesta participaron artistas de todos los géneros, DJ's, VJ's, e invitados sorpresa, y congregó a mas de 5.000 personas que pudieron reunirse físicamente con sus ídolos virtuales. El evento fue un verdadero fenómeno social que generó 40 millones de impactos en internet.

Artistas invitados

Aquí podrá encontrar toda la información adicional que necesite sobre el evento y conocer los artistas que ya están confirmados. Por ahora le presentamos algunos de ellos:

Wendy Sulca

De orígenes humildes, Wendy Sulca comenzó a cantar a los cinco años y conquistó audiencias cada vez mayores con su fascinante mezcla de talento y carisma popular. A los ocho años, empezó a difundir sus canciones en YouTube y a trajo la atención de millones de fans, entre los que se cuentan Andrés Calamaro, Fito Páez o Calle 13.

 

Tigresa del Oriente

La llamada "Reina de YouTube" se convirtió en una estrella mundial de la noche a la mañana. Peluquera y maquilladora, en 2006, y gracias a su primer éxito en YouTube, "Nuevo Amanecer", saltó a la fama, y desde entonces, sus garras no han dejado de brillar.

 

Paul Potts

Nacido en Bristol hace 42 años, criado en un entorno humilde, y aquejado de una gran falta de confianza en sí mismo, llevaba intentando ser cantante lírico desde los 11 años. YouTube se encargó de concedérselo: su actuación en "Britain's Got Talent" se encuentra, actualmente, entre los videos más vistos de todos los tiempos en el canal.

 

Rick Astley

Con carita de niño y voz de macho, Rick Astley fue uno de los artistas que más suspiros femeninos consiguió arrancar en la década de 1980, gracias a su hit “Never Gonna Give You Up”. En 2008, y fruto de una inocentada, YouTube reactivó su carrera. Rick ha demostrado que además de voz, posee un sano sentido del humor y se ha sumado sin vergüenza a la broma.

 

Sungha Jung

Jung aprendió a tocar la guitarra a los cinco años de manera totalmente autodidacta, observando videos en internet y tratando de imitar lo que veía. Saltó a la fama con tan solo diez años, tras una aparición televisiva, y se convirtió en todo un fenómeno musical. Su increíble pericia instrumental, unida a su asombrosa precocidad, han hecho del joven Jung una de las personalidades más populares del canal YouTube.

 

Shakiro

Rodolfo Burgos nada tiene que ver con los imitadores de tercera, él es Shakiro. Más que un imitador, es un auténtico clon vocal de la diva colombiana. La propia Shakira le invitó a interpretar a dúo el tema "Gitana" en el concierto que dio en Santiago de Chile como parte de su gira Sale el Sol.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.