El manuscrito de la canción "The Times They are A-Changin" del cantautor Bob Dylan fue vendido hoy por 442.500 dólares.

El manuscrito de una canción de Bob Dylan es vendido por 442.500 dólares

El manuscrito de la canción "The Times They are A-Changin" del cantautor Bob Dylan, uno de sus temas protesta más conocidos y que fue escrito en 1963, fue vendido hoy por 442.500 dólares durante un subasta que tuvo lugar en Nueva York organizada por Sotheby's.

2010/12/10

La casa de subastas informó hoy que la hoja de papel en la que Dylan escribió con lápiz la canción, que refleja el momento de cambio que vivía Estados Unidos en la década de los sesenta, logró seducir al coleccionista estadounidense Adam Sender, quien pujó por teléfono superando así el precio que se le había calculado inicialmente al manuscrito, entre 200.000 y 300.000 dólares.

Hasta cuatro compradores compitieron durante la puja por la letra original de la canción emblemática de la década de los sesenta, detalló Sotheby's en un comunicado, pero fue finalmente Sender quien logró hacerse con el manuscrito.

Uno de los grandes atractivos del original es la firma del cantante, que puede verse en la parte superior de la hoja de papel, así como también el título de la canción, situado en el extremo inferior del manuscrito.

El contenido político de "The Times They are A-Changin" convirtió la canción en himno para los grupos de activistas que en la década de los sesenta quisieron llevar a cabo una revolución social en Estados Unidos.

La icónica canción, influenciada por las baladas irlandesas y escocesas, ha sido versionada a lo largo de los años por los más diversos artistas, desde Nina Simone hasta Bryan Ferry, pasando por Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, y Bruce Springsteen.

El primer propietario de la letra de la canción, que también da título al tercer álbum de Dylan, fue Kevin Brown, un amigo del cantante que lo introdujo en el ambiente del Greenwich Village, escenario musical de su primer viaje a Nueva York.

De las manos de Brown el manuscrito pasó a las de Eve y Peter Mackenzie, en cuyo apartamento Dylan pasó temporadas componiendo.

Sotehby's señaló que Dylan es conocido por no tener demasiado interés en conservar sus manuscritos y aseguró que ha sido gracias a sus anteriores propietarios que el original subastado ha sobrevivido. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.