Whitney Houston.

El oportunismo tras la muerte de Whitney Houston

En las listas de Amazon, Houston ocupa 10 lugares en el ranking de los 20 discos más vendidos. En iTunes, "I Will Always Love You" es la canción más solicitada. Todo esto resulta conveniente para Sony, disquera que aumentó en un 60% los precios de la música de la diva estadounidense después de su fallecimiento.

2012/02/13

Por Revistaarcadia.com

Sony Music se encuentra en el ojo del huracán, luego de que aprovechara la muerte de Whitney Houston para aumentar en un 60% el precio de su música. En la tarde del sábado 11 de febrero se conoció la noticia y a las 4:00 de la mañana del domingo Sony ya había aumentado el valor del disco The Ultimate Collection: de 7,87 pasó a 12,60 dólares. La colección de grandes éxitos, lanzada originalmente en 1997, fue el segundo disco más vendido en iTunes en la mañana del lunes.

Los fanáticos de Houston pusieron el grito en el cielo, pues describieron la movida como un atento cínico de capitalizar la muerte de la artista. Según fuentes anónimas, Sony no pretendía actuar con cinismo, para la disquera, el precio del disco estaba equivocado y lo único que hicieron fue corregirlo. Lo cual suena sospechoso, pues en la tarde del domingo, después de las críticas, disminuyeron los precios nuevamente.   

Apple y Sony no quisieron dar declaraciones. Mientras permanecen en silencio, venden sencillos de Houston por montones. El disco de grandes éxitos solo fue sobrepasado por “21”, de Adele, quien acaba de arrasar en los Grammy. Billboard, compañía que clasifica las ventas de música, piensa que la diva llegará a vender 50.000 unidades, lo cual la pondría en los primero 20 lugares del Billboard 200.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.