La agrupación Balkan Beat Box, de visita este 30 de Septiembre a Bogotá
  • Bomba Estéreo
  • Bomba Estéreo
  • Bomba Estéreo

El ruido de Balkan Beat Box y Bomba Estéreo

Mezclando ritmos folclóricos, urbanos y electrónicos de distintas regiones del mundo, se presentarán este 30 de Septiembre en Bogotá en el Teatro Metro las agrupaciones Balkan Beat Box (Israel/Estados Unidos) y Bomba Estéreo (Bogotá), como parte del festival Ruido. ¿A qué suenan las dos bandas?

2011/09/29

Por revistaarcadia.com

Balkan Beat Box

 

La música de Balkan Beat Box no se ajusta a la etiqueta del Punk y el Rock Gitano que impusieron antes grupos como Gogol Bordello o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra y a la que a veces son asociados. Con un pié en ritmos judíos como el Klezmer, la tradición musical del Mediterráneo, la orquestación de la música tradicional de los Balcanes, los sonidos alucinantes del dub Jamaiquino y géneros de baile como el Dancehall, la agrupación Neoyorquina/israelí juega con todas sus fuerzas a integrar lenguajes musicales geográficamente distantes y a presentar con su sonido una amalgama llena de herencias sonoras heterogéneas. Citando como influencias a artistas  tan disímiles como Manu Chao o Charlie Parker, su último trabajo incluye la participación de cantantes árabes y búlgaros, guitarristas tradicionales griegos y ritmos orientados hacia el hip-hop. Luego de  presentar su música en festivales como Bonaroo o Roskilde, la banda llega a Colombia en medio de su gira mundial.

 

 

Bomba Estéreo

 

Bomba Estéreo es actualmente una de las bandas más importantes de Colombia en el contexto internacional. Tras publicar el álbum Volumen 1. en 2005, donde introdujeron su interpretación de los ritmos folclóricos de la costa caribe colombiana mezclados con música electrónica, la banda lanzó el album Estalla / Blow Up (2009) distribuido en Colombia por Polen Records y en Estados Unidos por Nacional Records. La disquera, para la que han colaborado músicos como Beck y que representa a artistas como Los Amigos Invisibles, Nortec Collective y Aterciopelados, ha sido la plataforma de entrada del grupo al mercado latino mundial. Ante las críticas positivas de medios como el New York Times y MTV, que los incluyó en su lista de las 25 mejores nuevas bandas del mundo – Bomba Estéreo ha girado por el mundo desde 2009 y prepara actualmente su tercer trabajo discográfico.

 

 

Compartimos el artículo de nuestra edición impresa Los otros conciertos, en el que se reseña el trabajo de empresas jóvenes de conciertos como T310, Absent Papa y Hate/Love.

 

Ruido: Balkan Beat Box y Bomba Estéreo

Fecha:30 de septiembre de 2011

Lugar: Teatro Metro

Precio:$84.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.