Foto: Vanessa Pérez.

La letra pequeña del Festival Estéreo Picnic

Muchos asistentes están ansiosos por ver a Florence and the Machine, Mumford & Sons, Snoop Dogg o Alabama Shakes, pero en el cartel hay otras bandas que pueden resultar interesantes, ¿Quiénes están en la parte baja del cartel del Festival Estéreo Picnic?

2016/03/09

El próximo jueves 10 de marzo inicia la séptima edición de este festival. Más de 50 artistas pisarán el suelo bogotano durante tres días. En esta ocasión el festival reúne algunos nombres como Florence and The Machine, Snoop Dog, Die Antwoord y The Flaming Lips. Pero también reúne a aquellas agrupaciones nacionales o internacionales que están comenzado a abrirse espacio en el público bogotano. Estas son algunas de las bandas o solistas escritos con letra pequeña pero con grandes proyectos.

Oh’ La Ville

Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarral conforman la banda Bogotana Oh’ La Ville. Una guitarra de 12 cuerdas, un bajo acústico, una guitarra folk, una batería y una voz llevan haciendo rock-folk desde el 2009. Su último álbum Anaranjado se dividió en dos partes: la primera con una mezcla de sonidos más acústicos y la segunda con una fuerte exploración de guitarras y bajo eléctrico Esta es la segunda vez que Oh’ La Ville hace parte del line up del Festival Estéreo Picnic

Escenario Tigo Music
Fecha: Viernes 11 de marzo
Hora: 6:45pm  a 7: 30pm

Patrick Topping 

Con 26 años, el inglés Patrick Topping se ha consolidado como uno de los nombres más sonados en la escena Tech-House. En el 2015 lideró varias listas Beatport Tech House. Sus ritmos muestran una clara mezcla entre el bajo típico del house con una que otra sorpresa de sintetizadores tecno y samples de voces. Patrick Topping comenzó su carrera en su propio club ‘Motion’ y ahora llega por primera vez al Festival Estéreo Picnic

Escenario Pepsi Music
Día: viernes 11 de marzo
Hora: 12:00am a 1: 30am

Tamarc

Lo que comenzó siendo un ejercicio de improvisación sobre pistas de hip-hop hecho por los hermanos Vladdim y Riggaz, con el tiempo se fue movilizando, gracias a las influencias de Mad Lion y Born Jamericans, al DanceHall Reggae. En la actualidad Tamarc está integrado por Riggaz, Vladdim, Kia, Pipe, Cohete, Perro, Yony, Victor, Ras Daniel y Julian, juntos mezclan ritmos de new roots, dancehall y raggamuffin. Han compartido escenario con otros artistas nacionales e internacionales. Desde Medellín llegan en esta ocasión al escenario del Festival Estéreo Picnic.

Escenario Tigo Music
Día: sábado 12 de marzo
Hora: 3:00pm a 4:00pm

Nicola Cruz

Los padres de Nicola Cruz son de Ecuador, pero él nació en Limoges, Francia. Este productor, músico y DJ combina los ritmos de la tierra de sus ancestros con sonidos electrónicos. Nicola ha hecho varios viajes por los cerros andinos, dejando que la cultura enriquezca los sonidos de sus producciones. Esta es la segunda vez que viene a Colombia, después de haber participado en una edición del Festival Hermoso Ruido en Medellín.

Escenario Pepsi Music
Día: sábado 12 de marzo
Hora: 12:00am  a 12:45 am

Los Pirañas

Los Pirañas describen su género como ruido tropical. El vallenato, la chica peruana, la champeta, los sonidos africanos y la cumbia han sido los ritmos con los que la agrupación bogotana ha jugado en sus proyectos musicales. Por más de 20 años sus integrantes, Eblis Álvarez, Mario Galeano y Pedro Ojeda han estado cerca de los ritmos latinoamericanos lo que ha influenciado su música.

Escenario Pepsi Music
Día: viernes 11 de marzo
Hora: 5: 15pm  a 6:00pm

Vicente García

Desde Santo Domingo, República Dominicana, llega al Festival Estéreo Picnic Vicente García. Comenzó su carrera mezclando sonidos del funk y del soul. Es conocido por haber hecho parte del grupo de rock alternativo Calor Urbano, además ha colaborado en conciertos de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Maroon 5, Cultura Profetica, Juanes y Maná. Sus influencias son Stevie Wonder, Juan Luis Guerra e Ismael Rivera. El álbum Melodrama (2010) es una muestra de la admiración que tiene este artista por lo análogo y de su gusto por fusionar géneros como la bachata, el son y el jazz.

Escenario Huawei
Día: viernes 11  de marzo
Hora: 6:00pm a 6:45pm

Francisca Valenzuela

Es cantante, compositora, poeta y diseñadora. Ha sido considerada por el New York Times como “una de las nuevas máquinas de hacer hits”. Esta chilena ha conquistado las audiencias no sólo de su tierra natal, sino de varios lugares de Latinoamérica, España y Estados Unidos. En el 2014 participó en el Lollapalooza de Chile, Brasil y Chicago. Con un sonido ecléctico logrado gracias a sintetizadores y guitarras eléctricas, Francisca ha publicado tres discos de los que Tajo Abierto es su última producción. Es la primera vez que Francisca Valenzuela es invitada al Festival Estéreo Picnic.

Escenario Pepsi Music
Día: viernes 11 de marzo
Hora: 19:45 a  8: 30pm

Little Jesus  

Desde Ciudad de México, la banda conformada por Santiago Casillas, Truco Sánchez  Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez y Carlos Medina, llega al Estéreo Picnic. A través de un sonido muy apegado al indie rock Little Jesus debutó con el disco Norte, una producción llena de metáforas, analogías y filosofía.

Escenario Pepsi Music
Día: viernes 11 de marzo
Hora: 6.30pm a 7:15pm

 

La Minitek del Miedo

MTV los bautizó como “los inventores de la cumbia gótica”. Ellos se definen como “una iglesia radical y sabrosa que lleva el evangelio de la muerte y la sabrosura”. El trío bogotano La Minitek del Miedo combina sonidos industriales, cumbia y champeta con ritmos electrónicos. Su última producción o evangelio, como ellos le llaman, se titula La trilogía de la salvación. Además su show es imperdible porque representa un performance en todo el sentido de la palabra.

Escenario Pepsi Music
Día: jueves 10 de marzo
Hora: 10:30pm a 11:15pm

Kanaku y el Tigre

En el 2010 siete músicos se unieron y formaron Kanaku y el tigre. Con una mezcla entre el misticismo Inca, el “sonido eléctrico y caótico” de sintetizadores y guitarras procesadas han logrado crear producciones musicales muy cercanas al folk psicodélico peruano. Su segundo trabajo discográfico, Quema Quema Quema, representa una nueva exploración musical esta vez con sintetizadores y sonidos espaciales.

Escenario Pepsi Music
Día: sábado 12 de marzo
Hora: 6:15pm a 7:15pm

Nelda Piña & LA Boa

Por un lado está la Bogotá Orquesta Afrobeat (BOA) bajo influencias de bandas como Rocket Juice & The Moon y Maceo Parker, con un sonido que ellos mismos definen como “afrobeat caribe psicodélico”; y por el otro  está Nelda desde la ciénaga en gamaero. Esta cantautora con su poderosa voz le imprime a los ritmos de la BOA la tradición de su tierra. Nelda Piña & la Boa resulta ser una fusión entre afrobeat, champeta, dub, bullerengue y funk.

Escenario Huawei
Día: sábado 12 de marzo
Hora: 4:15pm a 5:00pm

Ismael Ayende

Esta banda conformaba por Valentina Blando, Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio, Federico Tisnes y Javier Velasquez, se fundó en el 2012. Su propuesta musical reúne ritmos folclóricos del continente latinoamericano, en especial de la música andina y la cumbia, además los acompañan con sonidos experimentales de surf y rock.

Escenario Pepsi Music
Día: viernes 11de marzo
Hora: 4:15 pm a  5: 00pm

Goli

Desde Medellín, Sara Rodas Correa lidera el proyecto musical Goli. Con Juan Diego Galvis en la guitarra, David Robledo en la batería, José Julián Villa también en la guitarra y Alejandro Bernal en el bajo, esta banda construye su música a través de guitarras repetitivas y varias capas de voces. La influencia de artistas como Natalia Lafourcade, Cat power, Norah jones, Carla Morrison, Radiohead, han marcado su estilo musical.

Escenario Pepsi Music
Día: sábado 12 de marzo
Hora: 5:00pm  a 5:45pm

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación