Dueto Fernando y José, participantes del Festival Nacional de la Música Colombiana 2017.

Una semana para celebrar la música colombiana

La edición 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana se celebra en Ibagué del 13 al 20 de marzo. Un homenaje a la tradición musical del país con más de 60 eventos que incluyen concursos de duetos, composición e interpretación.

2017/03/14

Por Revistaarcadia.com

La Capital Musical de Colombia respira bambucos, pasillos y guabinas esta semana. Como es costumbre, desde hace 31 años, allí se celebra el Festival Nacional de la Música Colombiana. Del 13 al 20 de marzo, Ibagué convoca al país a participar de más de 60 eventos que incluyen concursos, encuentros, recitales, serenatas y conversatorios. Desde niños hasta maestros experimentados ofrecen espectáculos musicales para continuar conservando la tradición cultural de la región y rendir homenaje a tres grandes compositores: Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina.

Durante la semana, se llevarán a cabo el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, en el que participarán voces de 11 duetos provenientes de diferentes ciudades; el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, para el cual seis obras musicales de Ibagué, Medellín y Cali fueron seleccionadas y el Concurso Departamental de Interpretación “Cantalicio Rojas”, para el cual siete agrupaciones tolimenses harán presencia en el Parque Murillo Toro.

Dentro de los espacios que hacen partícipes a la niñez y a la juventud, tendrán lugar “Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana” con 600 niños de coros de Cocorna, Florencia, La Calera e Ibagué en escena; y el “Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana”, que contará con universidades como la Javeriana, EAFIT, la Nacional, la Industrial de Santander y la Fuerza Aérea.

El domingo 19 de marzo, el tradicional "Paseo Musical por Colombia” cerrará el festival en la Concha Acústica Garzón y Collazos. A las 3:00 de la tarde iniciará la programación de la Gran Final y la premiación de los concursos. Además, se presentará la Sinfónica de la Policía Nacional, los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía y el maestro Alci Acosta, a quien se le entregará el Tiple de Oro Garzón y Collazos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.