El director venezolano, Gustavo Dudamel, dirigirá por primera vez una ópera de Wagner en Bogotá

Gustavo dudamel presentará en Bogotá la Ópera de Wagner censurada en Alemania

El director venezolano, junto a la Orquesta Simón Bolívar, y a la Ópera de Colombia, presentaran en julio la ópera Tannhäuser del compositor alemán Richard Wagner.

2013/05/09

Por RevistaArcadia.com

Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfóniza de Venezuela ya la Ópera de Colombia, en la interpretación de la ópera Tannhäuser del compositor alemán Richard Wagner.

Las presentaciones, los días 13, 16 y 18 de julio serán en Bogotá en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Será la primera vez que se ponga en escena una obra de Wagner en Colombia También será la primera vez que el maestro venezolano se pone a cabeza de una obra del compositor alemán. Las presentaciones se enmarcan en las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Wagner uno de los más célebres compositores de la historia.

La Ópera Tannhäuser es una de las obras más exigentes en términos de producción y puesta en escena. Recientemente, un montaje de Tannhäuser en Alemania causó polémica luego de que la producción fuera retirada del programa de la Ópera del Rin, de Düsseldorf, por incluir en la puesta en escena algunas escenas del Holocausto.

La directora de la Ópera de Colombia, Gloria Zea, explicó en un comunicado que la presentación de esta ópera es el "desafío más importante" en la historia de la Ópera de Colombia. "Tannhäuser es un reto para cualquier teatro de ópera, ya que requiere un elenco de 10 solistas del más alto nivel musical, entre los cuales el rol de Tannhäuser es de la mayor exigencia vocal” agregó. Además, el montaje necesita un total de 49 músicos sobre el escenario y 73 en el foso.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.