RevistaArcadia.com

La historia detrás de las canciones de Ringo Starr

Estas son las historias detrás de algunas canciones de la banda interpretadas o compuestas por él.

2015/03/06

Por RevistaArcadia.com

 

Yellow Submarine (Revolver, 1966)

Esta canción compuesta por McCartney e interpretada por Starr hizo parte del álbum Revolver de 1966. La letra surgió una noche mientras McCartney se estaba preparando para dormir y pensó en escribir una canción para niños con un submarino amarillo. Aunque la compuso en su mayoría el Beatle, el cantante de Folk Donovan fue quien escribió la frase “sky of blue and sea of Green” (cielo azul y mar verde).

Yellow Submarine fue la primera canción de los Beatles que empezó rumores sobre el doble sentido de las letras. Se creía que el submarino amarillo era una referencia a las capsulas amarillas de Nembutol y que las llamaban submarinos porque eran drogas depresoras. McCartney niega estas asociaciones.

 

With a Little help from my Friends (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, 1967)

Compuesta por John Lennon y Paul McCartney y publicada el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido. Fue interpretada por Ringo Starr y escrita en la casa de Lennon en Weybridge exclusivamente para él. En la biografía oficial de los Beatles, McCartney cuenta que cuando escogían una canción para que Starr la interpretara siempre buscaban notas que pudieran ser cantadas por un niño.

La canción inicialmente se llamó Bad Finger Boogie (El Boogie del dedo fracturado), porque Lennon, quien tocaba el piano, había sufrido un accidente en uno de sus dedos. El segundo verso de la canción decía inicialmente “¿Me tirarías tomates?”, pero Starr se rehusó a cantarlo. Tenía miedo de que los fanáticos les tiraran tomates al escenario, pues en presentaciones anteriores la fanaticada les tiraba Jelly Beans después de que fue reportado que les gustaban los dulces.

Entre los cantantes que hicieron covers de la canción estuvieron Joe Cocker y Peter Frampton con los Bee Gees.

 

  Act Naturally (Help! 1965)                                                                                    

Fue escrita por Johnny Russell e inicialmente interpretada por Buck Owens y Voni Morrison en 1963 y posteriormente grabada por los Beatles en 1965. La canción relata la anécdota de una noche en donde los amigos de Russell lo llamaron para que los acompañara a una grabación en Los Ángeles, California. Él tenía una cita con su novia y le tocó cancelarla. Cuando su novia le preguntó por qué, le respondió: “They are going to put me in the movies and make a big star out of me” (Me van a llevar a actuar en las películas y me van a convertir en una gran estrella).

Hizo parte del álbum Help! en el que inicialmente no habían canciones interpretadas por Starr, así que se quitó una canción de Norman Smith para darle un espacio al baterista de los Beatles.

 

Don´t pass me by (The White Album, 1968)

Fue la primera canción compuesta por Ringo Starr que formó parte de un álbum de la banda (The White Album). Escrita en 1963, pero no fue grabada sino hasta 1968. Ringo inicialmente le mostro Don´t pass me By a Lennon y McCartney pero ellos la ignoraron durante cinco años, probablemente porque Starr nunca se destacó en la escritura.

Jack Fallon, el violinista de la canción, improvisó con algunas notas al final de la composición, pero después de oírla le aterró lo mal que sonaba. Sin embargo, la banda decidió incluir la improvisación en la versión mono.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación