Disturbios en Londres causan pérdidas incalculables a las disqueras independientes Inglesas.

La música independiente británica, devastada por el incendio de almacén Sony

Más de un centenar de sellos de música independiente del Reino Unido, entre ellos, los que se engloban bajo la firma Pias, se han visto afectados por el incendio del almacén de distribución de Sony en el norte de Londres durante los disturbios que están afectando al país en los últimos días.

2011/08/12

Pese a que fue durante la noche del lunes cuando se inició el fuego, ni Sony, que arrendaba parte del almacén a las discográficas afectadas, ni el sello Pias han podido cuantificar aún el alcance de los daños producidos en el edificio -de tres pisos y 20.000 metros cuadrados, según medios británicos-, situado en la zona de Enfield.

Según un comunicado difundido por Pias a través de su página web, Sony "ha accionado su plan de continuidad de negocio", que incluye alternativas de distribución, mientras que la firma discográfica "continúa trabajando para minimizar el impacto" de los acontecimientos, aunque se teme que gran parte de las existencias almacenadas en el lugar se hayan perdido en el incendio.

El comunicado finaliza con un agradecimiento para los "abrumadores mensajes de apoyo" y es que internautas, artistas y público general se han solidarizado con la situación de las decenas de sellos independientes afectados por el incendio que podrían ver peligrar la continuidad de sus negocios. Páginas en Facebook e iniciativas como la de la web LabelLove se están encargando de recaudar fondos para prestar su apoyo a los sellos independientes afectados por el incendio. 

 Domino, Warp y XL, firmas con las que trabajan artistas tan conocidos como Adele o Arctic Monkeys (que habían fijado el lanzamiento de su nuevo sencillo, "The Hellcat Spangled Shalalala", para el próximo lunes), son algunas de las afectadas.

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.