Además de Bogotá, el espectáculo podrá ser visto en directo en 3 ciudades del país.

La octava sinfonía de Mahler: un espectáculo sin precedentes en Colombia

Presentando uno de los montajes más ambiciosos en la historia de la música sinfónica en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará los días 15 y 16 de Octubre la Octava sinfonía de Mahler. El espectáculo podrá ser visto en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali simultáneamente.

2011/10/14

Por revistaarcadia.com

 

La Octava sinfonía implica un reto a nivel logístico y de infraestructura para cualquier orquesta en el mundo. En esta oportunidad 400 músicos provenientes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de la Ópera de Colombia, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el coro Voces Blancas y el coro infantil Crescendo Arte se unen en un espectáculo nunca antes presentado en el país.

Con dos conciertos en el teatro Jorge Eliécer Gaitán los días 15 y 16 de Octubre, la presentación estará acompañada en la ciudad de Bogotá por una transmisión en directo del evento en los parques de la 93 y El Tintal (sábado 15 de octubre a partir de las 4:00 p.m) más una repetición el domingo 16 a las 12:00 del mediodía.

El evento podrá ser visto al aire libre a través de pantallas gigantes en los principales parques de tres ciudades del país: Medellín (Parque El Poblado), Cali (Parque Panamericano), y Pereira (Plaza de Bolívar). Señal Colombia y Canal Capital, en Bogotá, se sumarán a la transmisión del evento y los usuarios de todo el mundo podrán seguir el concierto a través del Streaming de la página oficial de la filarmónica de Bogotá.

La infraestructura de transmisión del concierto es posible a través de la alianza entre distintas entidades públicas y privadas como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la empresa Publik –con el apoyo de Sura S.A–

Compartimos el artículo Ese demonio divino de nuestra edición impresa, donde se aborda la historia del genial compositor Gustav Mahler y la presentación de su 8va sinfonía, una de las obras sinfónicas más importantes en la historia de la música occidental.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.