Kent Nagano, director de la Orquesta Sinfónica de Montreal

La Orquesta Sinfónica de Montreal cierra su gira por latinoamérica en Bogotá

Con obras de Wagner, Stravinsky y Brahms, bajo la dirección de Kent Nagano, la orquesta se presenta en el Julio Mario Santo Domingo.

2013/04/30

Por RevistaArcadia.com

Con obras de Wagner, Stravinsky y Brahms, la Orquesta Sinfónica de Montreal finaliza en Bogotá su gira latinoamericana.
Desde su fundación en 1934, la Orquesta Sinfónica de Montreal ha sido una de las más importantes instituciones orquestales de norteamérica.

La Orquesta, bajo la dirección de Kent Nagano,  se presentará este viernes en el Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
La Orquesta interpretará la obertura Tannhäuser y Música de Venusberg, del alemán Richard Wagner; El pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky; y la Sinfonía No. 4 en Mi menor Opus 98, de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM)ha sabido labrarse una reputación internacional gracias a la notable calidad de sus grabaciones y a las exitosas giras que ha realizado por Asia, Europa y América.

La OSM ha realizado más de cien grabaciones para las disqueras más grandes del mundo - Decca, EMI, Sony, entre otras-, y también para su sello discográfico propio. Sus trabajos le han valdo el reconocimiento y la han hecho merecedora de 49 premios internacionales. 


Preocupada por contribuir con la educación de una nueva generación de músicos, la Orquesta organiza el OSM Standard Life Competition, una plataforma para jóvenes intérpretes que ha operado a través de todo Canadá, y que en el año 2012 alcanzó su versión número 73.


Con su presentación en Bogotá, la OSM pone fin a su gira suramericana durante la que visitó Brasil, Uruguay y Argentina.

 




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.