Llegó iTunes a Latinoamérica

Ahora los colombianos podrán conseguir cientos de canciones, películas y libros, sin piratería y a precios que solían envidiar. La tienda digital pone la cultura a un clic.

2011/12/13

Por Revistaarcadia.com

Por solo 0,99 centavos de dólar –alrededor de 1.900 pesos–, se puede comprar una canción. Un disco completo está en 9,99 dólares aproximadamente ($19.000), una película en cartelera en 12,99 ($25.000), y si la idea es solo alquilarla, en cinco dólares ($9600). También hay contenidos gratuitos, como libros y audiolibros. Y todo se puede pagar con tarjetas de crédito locales.

Aunque se rumoraba que la tienda en un principio solo estaría disponible en Brasil, también llegó a Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay y Venezuela. El servicio todavía no está funcionando a la perfección, pero rápidamente se van solucionando los inconvenientes.

Los contenidos de la tienda digital son muy variados y están pensados para una clientela latinoamericana, así que se pueden encontrar desde los Beatles hasta Alejandro Sanz, pasando por Serrat, Sabina, Calle 13 y Adele. Las películas, por su parte, pueden descargarse dobladas al español o con subtítulos, y no solo son filmes de hace 30 años, sino estrenos que hasta hace poco estuvieron en las carteleras cinematográficas de América Latina.

La página de Apple promete que los usuarios de iTunes en el sur y el centro del continente tendrán acceso a la Nube –que hace parte de la reconocida icloud–, lo cual les permitirá tener todas sus descargas en un espacio virtual al que se puede acceder desde cualquier dispositivo –iPhone, portátil, iPad– sin necesidad de cables y sincronizaciones.

La llegada de iTunes a Colombia se suma a las iniciativas de otras empresas, que también fueron conscientes de la importancia de la oferta y la venta de productos culturales en la Red. Entre estas compañías están Prodiscos/Entertainment Store y Terra/Telefónica –con un espacio llamado Sonora–. También se espera que pronto lleguen a Latinoamérica: Google Music, que por ahora solo funciona en Estados Unidos, y Nokia Música.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.